Comunidad Real Estate - ¡Agendar! Líderes de la construcción y la vivienda disertarán en Batev19

Noticias 10 junio 2019

LCNI Real Estate Arquitectura Construcción Vivienda Mercado Inmobiliario

¡Agendar! Líderes de la construcción y la vivienda disertarán en Batev19

Esta feria se realizará entre el 22 y el 25 de mayo en la Rural. A menos de un mes de su inauguración se va definiendo la propuesta de disertaciones. Se confirmó la presencia de importantes CEOs de la industria de la construcción que darán su visión sobre el rubro para este año electoral.

Se ultiman los detalles para celebrar una nueva edición de Batev, Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda, convocatoria que este año tendrá lugar entre el 22 y el 25 de mayo en el predio de la Rural de la ciudad de Buenos Aires. Además de la tradicional muestra comercial, una de las actividades más importantes y que despierta mayor interés todos los años entre los asistentes, es el ciclo de charlas que se realiza en el auditorio de la feria.

En esta oportunidad, la propuesta se concentrará durante los tres primeros días -de miércoles a viernes- y comprenderá charlas y eventos diversos que se enfocarán en la actualidad de la industria de la construcción y la vivienda.

CICLO DE CONFERENCIAS

- Miércoles 22 de mayo: la jornada de conferencias se extenderá entre las 15.30 y las 19 horas. Será destinada a la realización de una mesa redonda conformada por altos ejecutivos de empresas líderes del sector, una de las propuestas que más repercusiones positivas generó en la edición del año pasado. Bajo el título La mirada de los CEOs, varios referentes de la industria debatirán sobre los principales temas que atañen al sector y las proyecciones para el nuevo ciclo de Gobierno.

El mismo día, la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) organizará un ciclo de tres charlas que abordarán temas de gran actualidad y vigencia. En primer término se debatirá sobre el mercado inmobiliario en general y el panorama actual del real estate. Seguidamente se citará a dos prestigiosos economistas para que discurran sobre la economía nacional y las políticas en torno a la construcción y la vivienda; y por último, tomarán la palabra destacados encuestadores políticos quienes darán su visión sobre la contienda electoral de octubre y las posibilidades de cada candidato.

La primera jornada concluirá con la inauguración oficial de Batev19 en un acto que contará con la presencia del Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, entre otras autoridades.

- Jueves 23 de mayo: se proyectan varias charlas que se dividirán en tres grandes bloques y transcurrirán entre las 15.30 y las 18.45 horas. El primer tópico será Tendencias en el mercado de la construcción que abarcará los avances en el rubro así como propuestas innovadoras que se imponen actualmente. A continuación se realizará un ciclo sobre Building Information Modeling (BIM), metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño, que será organizado por el BIM Forum/AEV.

Como último tema, se debatirá sobre energías renovables y la Asociación Argentina de Energía Eólica organizará un seminario sobre su especialidad.

- Viernes 24 de mayo: alrededor de las 17 horas se realizará  la entrega de los tradicionales premios Clarín ARQ donde se galardonará a lo más destacado de la arquitectura nacional.

Batev es organizada por la AEV junto con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA, integrada por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y MBG & Events). Además, este año la feria contará con el apoyo de importantes empresas como Clarín ARQ (Main Sponsor); BestChem, Faplac y Tecnoperfiles (Sponsors Diamond); y Genebre, Puertas Brandsen y Tucson como Sponsors Gold.

 



Te puede interesar