Comunidad Real Estate - Avanzan las obras en el Oeste del Gran Buenos Aires

Noticias 18 julio 2019

Avanzan las obras en el Oeste del Gran Buenos Aires

Thays Parque Leloir, una inversión de U$S 70 millones y la presencia de Hilton y Kansas en el megaemprendimiento que revoluciona el Oeste. El proyecto de usos mixtos de nivel internacional más aspiracional de la región avanza a toda marcha y ya lleva un mes de adelanto según cronograma de obra.

Buenos Aires, julio de 2019.- El emprendimiento, ubicado a tan solo 27,5 kms de Capital Federal se está construyendo sobre un predio de 25.300 m2 y está ubicado en la zona más exclusiva de la avenida Martín Fierro en Parque Leloir y contempla un hotel de la cadena Hilton, Spa & Convention Center, una plaza comercial con locales gastronómicos de marcas prestigiosas entre las que se encuentra Kansas Grill & Bar. Asimismo, oficinas AAA con membresía del Hilton Business Center, un parking cubierto con capacidad para 600 autos con servicio de valet parking gerenciado por la cadena de líder ApartCar, un gimnasio de la cadena SporClub y un área de 240 residencias con servicio y amenities de primer nivel. De la mano de Romay Desarrollos Inmobiliarios, la reconocida desarrolladora de la región Oeste del Gran Buenos Aires, Thays Parque Leloir se consolida como el emprendimiento más importante de usos mixtos que, por ubicación, monto de inversión, dimensiones y entorno se transformó en el proyecto líder de la región.

Thays Parque Leloir se levanta sobre un predio forestado con arboledas centenarias y un frente de 140 mts sobre la Av. Martín Fierro, el más exclusivo corredor gastronómico del Oeste, un punto estratégico de conexión entre la Ciudad de Buenos Aires y la Zona Oeste, por Au. del Oeste; y entre Zona Norte y Zona Oeste por Autopista Camino del Buen Ayre y los 5 minutos que lo conectan con el Aeropuerto El Palomar, aeropuerto que presenta una infraestructura en constante expansión y ya se transformó en el quinto aeropuerto de importancia del país.

En cuanto al masterplan, propone un programa de usos múltiples con un gran estacionamiento subterráneo, viviendas, oficinas, locales comerciales, la construcción de un hotel de la marca Hilton y un centro de convenciones para el segmento corporativo, tanto de empresas locales como de CABA. Asimismo, contempla dos áreas bien diferenciadas, una comercial y otra residencial.

 

“Actualmente estamos ejecutando el área comercial, la cual avanza rápidamente adelantada al cronograma de obra proyectado inicialmente, que comprende los siguientes usos: locales comerciales, cocheras comerciales cubiertas, oficinas AAA con membresía del Hilton Business Center, gimnasio de cadena SportClub y el hotel de la cadena Hilton, Spa & Convention Center” afirmó el Arq. Gustavo Romay, titular de la desarrolladora.

 

El proyecto inició la obra en enero de 2019 y la empresa a cargo de la ejecución de la obra del área comercial, que se realiza en la actualidad, es Constructora Sudamericana y el proyecto y dirección están a cargo del propio Arq. Gustavo Romay. Asimismo, la desarrolladora aseguró la entrega y posesión de los locales gastronómicos de la plaza central (superficie de 10.000 m2) para marzo próximo y confirmó las marcas comprendidas al día de hoy en el emprendimiento: Hilton, Kansas Grill & Bar, Negroni, Itálica Pizzería Trattoria & Mercato (que abrirá próximamente a metros del Hilton Puerto Madero), Apartcar, Sport Club y a la empresa que tendrá a su cargo la operación del centro de convenciones. El resto de los locales y oficinas se entregarán en 24 meses y 6 meses posteriores el hotel de cadena Internacional Hilton.

 

El desarrollador afirmó que “a hoy hemos realizado el 100% de la excavación y en este momento estamos ejecutando la estructura del hormigón armado visto el cual se encuentra con un grado de avance del 70%”. Los plazos de obra marchan según lo establecido en el cronograma y dentro de lo convenido según el contrato vigente firmado con la cadena de Hoteles Hilton. Es más, según afirma Romay, vienen con “un adelanto de casi un mes y se proponen acortar aún más los plazos ya que en breve se ampliaría la cantidad de personal que actualmente está en la obra y ronda las 140 personas”.



Te puede interesar