Comunidad Real Estate - Coloquio de la Vivienda, claves para el sector

Noticias 10 junio 2019

Acceso a la vivienda Mercado Inmobiliario Real Estate Economía Desarrolladores LCNI

Coloquio de la Vivienda, claves para el sector

Reunión anual de la AEV en la que se planteará el escenario macroeconómico, las estrategias para afrontarlo y las perspectivas para el sector privado desde diversas miradas. Los desarrolladores inmobiliarios aportan su experiencia.

En un año muy particular para el sector -golpeado por la inflación, la devaluación cambiaria, la caída de los créditos hipotecarios y de las operaciones inmobiliarias- se llevará hoy a cabo el 8° Coloquio de la Vivienda, encuentro organizado anualmente por la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV). La cita es en el Centro Cultural del Bicentenario.

Según se informó, la agenda de conferencias a dictarse comprende la presentación del prestigioso economista Carlos Melconian quien planteará cómo será el escenario de la coyuntura que puede esperar el sector privado en Argentina respecto a las variables macroeconómicas, tanto a corto como a mediano plazo.

A continuación, el contador Martín Rastellino, cofundador y miembro de Despegar.com, abordará la relevancia de la transparencia, la competencia y la creación de valor en la iniciativa privada.

Y para el cierre, se sumará la experiencia de los desarrolladores inmobiliarios, quienes analizarán el marco de trabajo de este sector en un escenario de crisis como la actual. Se apuntará a compartir estrategias para sobreponerse a los obstáculos que se presentan, adaptarse a los cambios de condiciones, innovar y ser resilientes.

De esta última mesa abierta participarán Miguel Camps, presidente de la AEV y titular de la empresa Argencons; Gustavo Llambías, vicepresidente de esta institución y socio de RED; Martín Amengual, ex presidente del CEDUC, de la Fundación Mediterránea y actual miembro de la constructora y desarrolladora REGAM; Santiago Tarasido, miembro de la Comisión de Innovación y Tecnología de la AEV y CEO de la firma CRIBA; y Damián Tabakman, nuevo presidente de la CEDU.  

 



Te puede interesar