Comunidad Real Estate - Cuáles son los 5 BARRIOS más buscados por los desarrolladores

Noticias 10 noviembre 2021

Cuáles son los 5 BARRIOS más buscados por los desarrolladores

Tendencia porteña: Fot Libre realizó este informe donde se precisan los puntos de CABA con más demanda en terrenos y cuáles son los precios de incidencia

Ante la incertidumbre macroeconómica los desarrolladores buscan refugio en las zonas consolidadas (Corredor norte, Urquiza y Caballito) en detrimento de los barrios que hoy son apuestas a futuro.

Por otro lado recurren a los terrenos que minimizan los riesgos de inversión; aquellos de menor escala y preferentemente cuya forma de pago sea a través del canje. Hoy el 80% de las operaciones de compra-venta de terrenos en la Ciudad de Buenos Aires es a través del canje.

Hay 2 opciones de canje:

•            Canje por unidades a estrenar ya TERMINADAS que le asegura al vendedor del terreno tomar posesión de departamentos en otros emprendimientos en el mismo momento de la venta de su casa.

•            Canje por unidades en “POZO” en el mismo terreno, que le asegura al vendedor una ganancia superior en los departamentos a construir.

 

TOP 5 de los Barrios más buscados por los Desarrolladores

Palermo: Es la estrella de los desarrollos inmobiliarios. Su ubicación estratégica con acceso a parques inmensos lo ha convertido en el destino preferido de los porteños y de los turistas que visitan la Ciudad. Es un polo gastronómico, cultural y audiovisual.

Belgrano: Es uno de los barrios más residenciales y tradicionales de la Ciudad. Está súper consolidado. Los terrenos sin desarrollar son escasos y esto lo convierte en un barrio muy buscado por los desarrolladores.

Villa Urquiza: Es el barrio que más ha crecido en los últimos 15 años a partir de una  demanda con perfil millennial. La llegada del subte y la creación de la zona de Donado-Holmberg, hizo que los constructores pusieran el foco en el barrio.

Caballito: Lidera el ranking de los barrios con más cantidad de obras en construcción y esto es debido a que aún hay terrenos a un precio inferior a otras zonas como Palermo y Belgrano. Cuenta con buena infraestructura y está rodeado por grandes parques como el Rivadavia, Centenario y Chacabuco.

Villa Crespo: Tiene una ubicación estratégica en cercanía con un barrio top como Palermo. En los últimos tiempos se vio beneficiado por la elevación de las vías del tren San Martín que permitió abrir calles que permanecían cerradas al tránsito y eliminar numerosas barreras y la aprobación del nuevo código urbanístico que modificó la altura de construcción permitida en algunas zonas del barrio.

 

Incidencia PROMEDIO de los barrios más buscados

1.           Palermo: u$s 800

2.           Belgrano: u$s 750

3.           Villa Urquiza: u$s 650

4.           Caballito: u$s 600

5.           Villa Crespo: u$s 500

 

 

 

 



Te puede interesar