Comunidad Real Estate - Desde FINAER operamos con legalidad como Fianza en los términos del CCCC

Noticias 6 diciembre 2019

fianza inmobiliaria Finaer Oscar Lema alquileres-mercadoinmobiliario

Desde FINAER operamos con legalidad como Fianza en los términos del CCCC

Así lo anunció Oscar Lema, Presidente de la empresa FINAER, que recientemente se ha visto afectada por una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). En la siguiente entrevista, el empresario aclara todos los pormenores del caso para llevar tranquilidad a sus clientes.

Hace pocos días nos enterábamos de la noticia de que la SSN había multado e inhabilitado para operar a FINAER ¿qué podés decirnos al respecto?

Oscar Lema: “Deseamos transmitir que a cinco días de haber recibido la Resolución de la SSN, y habiendo estudiado el caso con los principales juristas del país, podemos dar la certeza de la inhabilitación que requieren la SSN se limita exclusivamente a la Garantía de Daños, la cual actualmente hemos dejado comercializado, dado la especificada asimilable a un seguro, y no así a la totalidad de la empresa, cada vez que el SSN ha resuelto que Finaer otorga una Fianza, y no un seguro de Caución. Es decir, operamos con legalidad como Fianza en los términos del Código Civil y Comercial de la Nación ”.

¿Pueden quedarse entonces tranquilos los clientes de FINAER de que la empresa sigue funcionando?

Oscar Lema: “Totalmente. La mayor prueba de lo anteriormente mencionado, es que FINAER sigue abriendo sus puertas todos los días, continuando otorgando garantías y cumpliendo con nuestras obligaciones, cosa que no sería posible ante una inhabilitación total total ”.

Si FINAER no otorga un seguro, ¿eso significa que el SSN no tiene la autoridad de inhabilitar a la empresa?

Oscar Lema: “La propia SSN reconoce que no tiene facultades para inhabilitar una empresa ajena al rubro de los seguros. La misma ha dictaminado que la Garantía de Alquiler de Finaer es una Fianza, con lo cual, y remitiéndonos a un fragmento de la resolución: ¨… este Organismo de Control no puede tener inyección sobre quienes celebren contratos de fianza en los términos del Artículo 1574 del CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN¨.

¿Qué tipo de acciones realizará la empresa a partir de lo sucedido?

Oscar Lema: “No encontrándose firme la resolución de la SSN, iniciaremos las acciones legales correspondientes hacia determinado sector oportunista, que ha tergiversado temerariamente los términos y alcances del dictamen, desinformando a la sociedad al generar una falsa noticia de inhabilitación general de la compañía, lo cual nunca sucedió. De esta manera, en un acto verdaderamente corporativo para eliminar a la competencia, intentaron dañar sin suerte, la imagen de FINAER”.

¿Quiere dar algún mensaje para los clientes de FINAER?

Oscar Lema: “Queremos agradecer la confianza y el apoyo brindado a nuestra empresa, pero también debemos destacar la mayoría del mercado ha sabido interpretar la mandrila desleal realizada en esta acción, entendiendo que hoy le tocó a FINAER, pero el día de mañana le puede tocar cualquier otro de nosotros que no esté amparado por grandes poderes corporativos. Como desde hace ocho años, los esperamos de lunes a viernes en nuestras oficinas para ofrecerles la misma calidad de servicio y atención de siempre ”.



Te puede interesar