Comunidad Real Estate - El desafío: "Aggiornar a la Argentina en los avances tecnológicos"

Noticias 10 junio 2019

BROKER REAL ESTATE Mercado Inmobiliario

El desafío: "Aggiornar a la Argentina en los avances tecnológicos"

Century 21 Real Estate, franquiciante de la marca global Century 21 del grupo internacional Realogy, anunció la apertura de su primera oficina en el país y en Sudamérica. La compañía comenzará a operar en septiembre desde la ciudad de La Plata para luego expandirse al Gran Buenos Aires y Uruguay. Su presidente para Argentina, Roberto Vivaldo, contó se preparan para implementar el sistema y las expectativas generadas.

El sistema Century 21 está integrado por aproximadamente 7.400 oficinas franquiciadas de bienes raíces que operan en 78 países y territorios, con más de 111.000 profesionales de venta independientes. ¿Por qué y cómo viene Century 21 a la Argentina?

En principio, desembarcamos en el país y en 2018 iremos a Uruguay, donde la marca dejó de operar en diciembre. Allí funcionaba bajo el paraguas de la oficina de San Pablo, Brasil. Estamos llegando a Argentina como región, comprendida por estos dos países.

¿Operarán con alguna otra marca del grupo Realogy?

Century 21 es la tercera marca del grupo Realogy, el principal holding en real estate. Posee varias marcas y cada una se especializa en un segmento del mercado de bienes raíces.

¿Cómo será el plan de expansión?

Abriremos en nuestra ciudad -La Plata- en septiembre, con un plan de expansión para los primeros cinco años. Esta marca es la tercera que desembarca junto con Sotheby´s (International Realty) y Coldwell Banker en Argentina.

El plan es bastante ambicioso pero tenemos pensado durante los primeros casi dos años concentrarnos en La Plata. Después, nos extenderemos hacia los mercados del Gran Buenos Aires norte y recién ahí nos afianzaremos en Capital Federal.

¿Van a especializarse solo en las marcas residenciales o también las corporativas?

En realidad nosotros desembarcamos con las tres opciones que trae la marca pero, en principio, la idea es buscar posicionarla a través del segmento residencial. No obstante, el primer día que se difundió la noticia a través del boletín oficial de Realogy, ya hubo inversores extranjeros que se contactaron para invertir en algunas de las plazas en las que están las propiedades de lujo de Argentina, como Bariloche, el resto de la Patagonia y Mendoza. Inclusive, mientras estábamos en negociaciones también se filtró alguna información así que recibimos intenciones de inversores extranjeros para venir a trabajar en ese segmento.

¿Cómo tienen previsto trabajar con los matriculados y los colegios inmobiliarios?

Una de las ventajas que vimos durante las primeras conversaciones con la Compañía fue la flexibilidad para adaptarse a los diferentes mercados entonces llegamos con una tranquilidad enorme. Como siempre pasa en Argentina, todo lo nuevo asusta y esto lo pagó un poco Remax. Ellos nos allanaron el camino. En los 12 años que Remax tiene en el mercado con un posicionamiento excepcional, hubo un trabajo muy intenso, con cosas buenas y otras malas que tuvo que ir ajustando en su camino. Nosotros aprovecharemos los errores para no cometerlos y los aciertos para mejorarlos.

La idea es que desembarcamos en la Argentina teniendo en cuenta esa historia, con la flexibilidad que da Century 21. Llegamos como un sistema que brindará soporte a los profesionales. Si bien el contrato internacional es de franquicia, vamos a trabajar exclusivamente con profesionales, no con inversores. Es decir, no haremos joint ventures con inversores sino que seremos soporte de profesionales. Por ello creo que la primera etapa será de conversión: oficinas que ya funcionan se adaptarán al sistema.

¿Cómo continuarán?

Esta semana estamos enviando el contrato a Portugal para la firma del sistema. De ahí proviene el software, que es de avanzada. La tecnología es una de las puntas de lanza que tenemos. Es lo que viene, de lo que tanto se habla en foros y eventos del sector: aggiornar a la Argentina en los avances tecnológicos que hay en el rubro. El software es increíble. Hay aplicaciones de realidad aumentada donde el cliente puede caminar por la calle y hacer un giro de 360° con la cámara de un smartphone para ver, por ejemplo, cuán cerca tiene una propiedad de acuerdo a las características que necesita, tanto para renta como para compra.

 

Fuente: Resumen de la entrevista realizada en el programa Real Estate de FM Milenium.

 



Te puede interesar