Comunidad Real Estate - “El modelo inmobiliario 2.0 es del pasado. Nosotros creemos en la economía de la pasión”

Noticias 23 diciembre 2022

DEINMOBILIARIOS trabajo en red economia de la pasión

“El modelo inmobiliario 2.0 es del pasado. Nosotros creemos en la economía de la pasión”

deinmobiliarios, la nueva empresa para corredores inmobiliarios que más crece y ya es un referente local, propone un nuevo enfoque para el sector con mayor crecimiento profesional y resultados prometedores para las inmobiliarias adheridas.

Las empresas de hoy, incluidas las del sector inmobiliario, creen que la clave del éxito empresarial recae en el uso de una marca conocida y reconocible. Es decir, consideran que para tener éxito en los negocios necesitan operar bajo una marca sólida y no bajo la propia, puesto que eso no les da el reconocimiento del público. Empero, las nuevas tecnologías como las redes sociales demuestran que este modelo de negocio es obsoleto. Los usuarios, sean personas u organizaciones, crean perfiles poniendo el foco en lo que más les gusta y lo hacen bajo su propia impronta. De esta manera, desarrollan una marca propia. Y, sí. Ganan reconocimiento público por ello y entablan relaciones con otros que comparten sus mismos intereses y valores.

deinmobiliarios se atreve a incorporar este modelo de negocios en el rubro de los corredores inmobiliarios. Por ello, con solo tres años en el mercado, ya es una red inmobiliaria referente local, siendo la segunda más grande en cantidad de inmobiliarias adheridas y la que más crece en CABA y GBA.

“Queremos que los corredores inmobiliarios se destaquen en lugar de que todos se parezcan entre sí, porque eso es lo que les permite atender mejor a los clientes y agregarles más valor”, cuenta Santiago Magnin, uno de los fundadores. Él es un corredor inmobiliario que busca adrede los desafíos en un negocio y compra y vende propiedades a título personal para saber lo que sienten sus clientes. Además, bloguea hace 15 años y es el Youtuber inmobiliario Nº 1 de Argentina. Su socio y co-fundador de la empresa, Iván Migdalek, es un emprendedor que se ha destacado en diversos ámbitos. Ahora en el rubro inmobiliario, desea participar de su modernización y asistir a los clientes a generar aún más ventas mediante procesos y tecnología de vanguardia. Es a partir de sus perfiles que se obtiene la filosofía de deinmobiliarios: Espíritu Emprendedor (estudiar, actualizar e innovar), Generosidad (colaborar, compartir y poner al cliente primero), Coherencia y Ética (acciones en armonía con las expresiones y los pensamientos).

Sin embargo, el diferencial del proyecto proviene de su perspectiva: “El modelo inmobiliario 2.0 es del pasado. Nosotros creemos en la economía de la pasión”. Relacionado con las nuevas dinámicas de consumo que traen las redes sociales, este paradigma sostiene que las personas pueden ofrecer un servicio a partir de sus hobbies o habilidades y construir tanto un sustento económico como un estilo de vida en torno a lo que les apasiona. “Bajo este enfoque –destacan Magnin y Migdalek– se fomenta que los emprendedores exploten aquellas áreas que realmente los motivan y les traen felicidad, acabando con la idea de que el ocio está separado del trabajo. El objetivo es poder vivir de aquello que realmente amamos hacer, construyendo una marca propia a partir de lo que nos caracteriza y diferencia”. De este modo, los corredores y las corredoras se enfocan en el aspecto del trabajo que más disfrutan y desarrollan su marca personal.

En otras palabras, formar parte de la red de deinmobiliarios es integrar un grupo que aporta valor a los corredores individuales y a sus propias marcas, dejando a la red central en un segundo plano para que las características particulares se posicionen en el mercado y obtengan los mejores resultados posibles. Muy distinto al funcionamiento de una franquicia, donde el servicio es estandarizado, se borran las particularidades de los prestadores y se otorga mayor importancia al nombre de la marca.

“Logramos consolidar la propuesta de marca personal para las inmobiliarias adheridas, convirtiéndonos en la primera red inmobiliaria ‘bandera blanca’ de Latinoamérica”, reflexionan ambos fundadores con respecto al balance del 2022. Fue un año de gran crecimiento, mucho mayor del que esperaban. Pero así han sido los últimos tres años. Empezaron en enero de 2021 con solo 3 inmobiliarias adheridas; en junio del mismo año pasaron a ser 10. En enero de este año ya eran 15 y en el mes de junio, 25. Ahora, son 28. Sus perspectivas para el 2023 no son diferentes: deinmobiliarios seguirá consolidando su propuesta de valor y creciendo, logrando darles valor a todas las inmobiliarias de CABA y GBA que sean o no parte de la red.



Te puede interesar