Comunidad Real Estate - Inmuebles industriales: aumento record de superficie en 2016

Noticias 10 junio 2019

Inmuebles Industriales

Inmuebles industriales: aumento record de superficie en 2016

La producción de nueva superficie Premium en 2016 superó en un 44% el promedio de los últimos cinco años.

Varios desarrollos ingresarán al mercado en un futuro cercano debido a esta mayor producción de superficie mientras que muchos proyectos en carpeta están siendo revisados para iniciar su construcción en el corto plazo, según el último informe sobre el segmento de inmuebles industriales realizado por la inmobiliaria Cushman & Wakefield. 

Por otro lado, la demanda acompañó el crecimiento de la oferta alcanzando una absorción neta anual de 152.600 m2, cifra un 6,7% más alta a la registrada en 2015, validando el mayor dinamismo del mercado Premium durante el último semestre de 2016.

El informe destaca que el mayor dinamismo se registrò en el Triángulo San Eduardo dejando un descenso en el índice de vacancia, que se situó en el 7,2% al cierre de 2016.

En cuanto a los precios de renta, medidos en dólares comienzan a retomar valores históricos. Mientras estuvieron vigentes las restricciones de acceso al mercado cambiario, el sector operó bajo una divisa devaluada y precios de renta medidos en Dólares que tendieron al alza. La finalización de estas restricciones explica el informe - motivó que los precios de alquiler en Dólares retornaran a niveles históricos, y en moneda local se mantengan a pesar del cambio de escenario económico.



Te puede interesar