Comunidad Real Estate - La construcción argentina mirando al futuro

Noticias 10 junio 2019

Batimat 2016 Exposiciones

La construcción argentina mirando al futuro

El 1° de junio, en el marco de BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR, se realizará el 1º Congreso de la Construcción Argentina 2016, donde se tratará toda la actualidad de este sector tan fundamental para la economía del país y las últimas tendencias a nivel nacional e internacional. El director académico será el Arq. Damián Tabakman.

Los temas a abordar serán:

  1. La construcción como usina de empleo de calidad. Claves para lograrlo. El marco legal y la relación con los sindicatos.
  2. Tecnología, innovación y sustentabilidad. Lo que le falta a la industria para alcanzar las mejores prácticas internacionales. Condiciones para invertir en las empresas.
  3. Modernización de los modelos de contratación de obra pública. Cómo generar procesos competitivos y transparentes.
  4. Sistemas de re-determinación de precios, reajustes e indexación en la obra pública y privada. Impacto en la relación empresa / comitente.
  5. Financiamiento de la construcción a la salida del default. Las nuevas herramientas. Mercado de capitales, inversión extranjera, blanqueo. Impacto sobre obras de infraestructura y viviendas. Qué estamos haciendo y cómo nos estamos preparando.

 



Te puede interesar