Comunidad Real Estate - La reconversión de Wynwood en Miami

Noticias 18 noviembre 2019

miami winwood

La reconversión de Wynwood en Miami

Cambios en el estratégico barrio histórico, al norte del centro de Miami

Veinte años atrás Wynwood era una de las zonas más deprimidas de la ciudad de Miami. Tal es así que aconsejaban a los turistas evitar transitar por sus calles luego de cierta hora. Sin embargo, el barrio guardaba un enorme potencial escondido que algunos desarrolladores inmobiliarios con gran visión supuesta encontrar, transformando su imagen hasta convertirlo en un atractivo polo comercial, artístico y gastronómico. 

“Hoy en día Wynwood es el único lugar en Miami donde se mezclan los turistas con los locales. Es un distrito de innovación donde los nuevos conceptos terminan exponiéndose al mundo y les da un nivel de crecimiento increíble, una incubadora de conceptos ”, señala Gastón Miculitzki, socio de la firma BM2 que hace años se encuentra operando en la zona.

 “Hace 10 años empezamos a trabajar en la zona con almacenes. Ahora hacemos locales comerciales y desarrollos residenciales y condominios. Uso mixto. Hay una buena oportunidad de traer conceptos que tienen éxito en Argentina y replicarlo en Wynwood. Sean conceptos comerciales, tiendas de ropa, coworking, restaurantes oportunidad de abrir estos negocios en Wynwood. De bienes raíces, los retornos van un 3-10%. Alquiler a nivel comercial es 75 dólares pie por año promedio. La zona está entre 50-200% más económica que otras zonas en Miami ”, detalla Miculitzki.

La ubicación de Wynwood es de por sí, estratégica. Localizado cerca del centro de Miami y de Miami Beach, la zona se encuentra además muy bien conectada con importantes arterias viales como la Interestatal 195 y el Biscayne Boulevard. La reconversión del barrio se llevó a cabo en parte utilizando el mismo criterio urbanístico y visionario con el que en el pasado se abandonó zonas como el barrio Soho en Manhattan (Nueva York). Se adquirió bodegas y galpones abandonados para convertirlos en galerías de arte, convirtiendo a Wynwood en un lugar de paseo, de tragos y de descubrimiento para locales y turistas, que de a poco se está consolidando como un barrio completo al que se suman inversiones en inmuebles , residencias y oficinas. 

La fabulosa renovación de Wynwood, que se convirtió desde el arte, tuvo repercusiones en todos los movimientos del desarrollo urbano. Poco a poco se han ido ido instalando variados proyectos de bienes raíces a los que se le sumaron bares vanguardistas y lujosos restaurantes de comida internacional. Al mismo tiempo, los diseñadores de moda y tiendas del sector minorista han abierto locales comerciales en algunas de sus calles. 

“Estamos comercializando un edificio de vivienda llamado The Bradley, de la desarrolladora Block Capital Group, agregando 3500 metros de locales comerciales y 175 unidades residenciales para alquilar, todo diseñado por Lenny Kravitz Design, lo que contribuye aún más a la impronta artística del distrito. El mes pasado se terminó Wynwood 25, más de 220 unidades de vivienda que ya están ocupadas en su totalidad y en el segmento de oficinas. Hemos inaugurado un complejo de 3600 metros arriba del primer estacionamiento público de la zona. Esto sumado a otros tres edificios de oficinas que están terminando (Cube Wynwood, The Annex y 545 Wynn) ”, agrega Miculitzki.

 

 



Te puede interesar