Comunidad Real Estate - Lanzan software de gestión pensado específicamente para desarrolladores

auditoria proyectos inmobiliarios metrox software de gestión desarrollos inmobiliarios CDS Desarrollos Inmobiliarios Mariela Schenone

Lanzan software de gestión pensado específicamente para desarrolladores

Se trata de MetroX Real Estate, creado por CDS Desarrollos Inmobiliarios. Ya opera con más de 70 desarrolladoras de todo el país y buscan expandirse a la región en 2021.

El mercado inmobiliario argentino es, en muchos sentidos, único. Sus características propias como la falta de créditos hipotecarios, la utilización del dólar como medida de valor y las diversas formas de financiamiento en pesos, cuotas y ajustes inflacionarios hacen difícil la tarea de desarrolladores que buscan inversores para sus emprendimientos.

Este complejo escenario, sumado a los vaivenes económicos propios del país, aumenta enormemente las cuestiones a considerar a la hora de desarrollar, multiplicando la posibilidad de cometer errores de las empresas y quitándoles eficiencia a sus equipos de trabajo. Este aspecto es notorio en las pymes, que en su mayoría no cuentan con la cantidad de personal necesario para atender todos los frentes.

Es justamente este problema el que identificaron desde CDS Desarrollos Inmobiliarios que, con más de 15 años en el sector, conocen en profundidad los desafíos de desarrollar en Argentina. Por eso lanzaron MetroX, un software de gestión que permite gestionar y administrar financieramente Desarrollos Inmobiliarios de forma profesional.

“Lo que propone MetroX es una verdadera revolución en la administración de proyectos, porque permite  hacer simulaciones de ventas, gestionar reservas, concretar ventas y cesiones, gestionar cobranzas en todas sus modalidades, cash flow, envíos de correos masivos automatizados, adjudicaciones y el control de todo el proyecto hasta la escrituración, además el software brinda información para el nivel gerencial y/o toma de decisiones financieras dentro de la empresa ”, señala Mariela Schenone, Directora de CDS Desarrollos Inmobiliarios y MetroX Real Estate.

Como señalan desde CDS, los desarrolladores argentinos suelen ser eficaces, pero casi nunca eficientes. Esto es así no por desinterés sino por falta de herramientas. MetroX viene a aportar en ese sentido, automatizando procesos complejos de la gestión comercial y financiera del negocio. Se trata de una herramienta accesible, dinámica y en constante evolución, junto con el mercado.

“En todos nuestros años de experiencia como consultores nos encontramos con que casi ninguna empresa del sector contaba con un sistema de gestión propio, adaptable a las particularidades de la actividad y con consideración específica de las singularidades argentinas. La mayoría opera con múltiples planillas Excel, sujetas a muchos errores, manipuladas por distintas personas, sin control de cambios ni resguardo propio. Esto ha generado que muchas empresas del sector caigan en errores comunes, en la gestión de venta (no tener control sobre el stock de las unidades disponibles cuando se opera con varios comerciales), en la atención a potenciales clientes (no poder operar simulaciones sobre propuestas financieras para acercar más opciones a los clientes), en  el control de las reservas, las ventas, las cuentas corrientes, el cash Flow del proyecto y muy particularmente la comunicación con los clientes durante todo el desarrollo de la obra”, agrega Schenone.

Desde CDS comenzaron su etapa de testeo de MetroX con un número reducido de clientes y los resultados fueron inmediatos. Las mejoras se vieron tanto en la eficiencia de sus estructuras, como en el nivel de información interno y externo y en el proceso de toma de decisiones. Hoy ya cuentan con 70 clientes en todo el país y planean expandirse a Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay en 2021.

“En un momento clave para la digitalización por el home Office, MetroX tiene la capacidad de anticipar desvíos, errores y problemas con los clientes. Desde el proceso de la venta se producen múltiples inconvenientes: ya sea que el desarrollador tenga un equipo comercial propio u opere con inmobiliarias asociadas, el control de stock siempre es crítico. No debe olvidarse que en los desarrollos al pozo, por ejemplo, no se están vendiendo departamentos terminados, se están vendiendo derechos de adjudicación y planes financieros. Aquí intervienen aspectos legales y financieros que son claves y sobre los que se debe tener un especial registro y control”, señala la Directora.

En ese sentido, el software permite a los desarrolladores contar con información en tiempo real sobre unidades disponibles, dato fundamental para el trabajo con el área comercial. Del mismo modo, el simulador de operaciones de venta puede ser la diferencia entre cerrar una operación con éxito o perder un cliente para siempre.

“El registro financiero de las operaciones, la registración de las ventas y reservas en distintas monedas y la obtención de reportes de cuotas, de saldos de ingresos, etc, en una moneda uniforme, resulta fundamental para la correcta toma de decisiones dentro de la empresa”.

MetroX también permite mantener una comunicación fluida con los inversores, poder enviarles automáticamente sus avisos de vencimiento con sus cuotas actualizadas, sus cuentas corrientes, recibos, reportes de obra y cualquier otra información vital para el cliente.

“Esta puede ser la diferencia entre fidelizar a un cliente o recibir y perder tiempo en múltiples reclamos. Un cliente en este mercado aporta sus ahorros y sus expectativas. Poder mantenerlo informado durante todo el proceso de la obra, consideramos que es clave”, concluye Schenone.



Te puede interesar