Comunidad Real Estate - ¡Para agendar! Se acerca Batev 2018

Noticias 10 junio 2019

Batev Exposiciones Capacitación Desarrolladores Arquitectura BROKER Mercado Inmobiliario Real Estate Financiación Créditos hipotecarios Nuevo Código de Edificación Nuevo Código de Planeamiento Construcción Sustentabilidad Vivienda

¡Para agendar! Se acerca Batev 2018

El miércoles próximo abrirá sus puertas esta exposición líder del sector de la Construcción y la Vivienda. Participarán más de 200 expositores y habrá mesas de debate sobre construcción sustentable y eficiencia energética, la actualidad del desarrollo y la financiación de viviendas así como sobre los proyectos para cambiar el código de edificación y planeamiento urbano.

Entre el 6 y 9 de junio se celebrará una nueva edición de Batev, exposición que -junto al ciclo de conferencias- reunirá a fabricantes, desarrolladores, profesionales, constructores, contratistas, decoradores, diseñadores, consultores, instaladores, revendedores y distribuidores del sector inmobiliario. La cita tendrá lugar nuevamente en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires y la organiza la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción y EFCA.

De la feria participarán más de 200 expositores nacionales e internacionales que exhibirán sus últimas novedades de productos y tecnologías aplicadas a esta industria. Además, habrá diversas actividades de capacitación, actualización y demostraciones técnicas.

En tanto, en el auditorio central se ofrecerán los ciclos de conferencias sectoriales que permiten acceder a la última información y tendencias que resultan claves para este mercado, de la mano de reconocidos especialistas, profesionales, empresarios y funcionarios del área.

Durante la primera jornada habrá mesas redondas enfocadas en abordar la construcción sustentable y la eficiencia energética y se cerrará la tarde con un debate sobre la coyuntura económica del país, según la experimentada mirada de CEOs de empresas líderes del sector.

El jueves se celebrará el 8° Ciclo de Conferencias de la AEV. Allí se presentará un balance del primer año de la denominada década de la vivienda y las perspectivas para este mercado en boca de destacados empresarios, especialistas, representantes del sector financiero y economistas.

Mientras que el viernes, último día de conferencias, estará dedicado a profundizar los temas de la Arquitectura con charlas sobre los cambios en el Código de Edificación y Planeamiento Urbano.

Si bien la agenda de conferencias aún está sujeta a confirmación definitiva, se detallan a continuación algunos de los encuentros ya previstos.

 

MIÉRCOLES 6 DE JUNIO

15:00 Hs: CICLO SOBRE SUSTENTABILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA, presentado por el periodista Miguel Jurado del Diario Clarín

15:20-16:20 Hs: MESA REDONDA TECNOPERFILES & EFICIENCIA ENERGÉTICA. Etiqueta de Eficiencia Energética bajo la norma IRAM 11507 - 6.

- El aporte de las aberturas de PVC al Etiquetado de Eficiencia Energética. Norma IRAM 11507 - 6: Carpintería de obra, ventanas exteriores. 

Coordinadora Mesa Redonda: Arq. Adriana López, jefe de Grandes Proyectos de Tecnoperfiles.

Instituciones participantes: IRAM, INTI, CAPBA III y AAPVC.

16:20 Hs: CONFERENCIA DE ALUAR SOBRE RUPTURA TÉRMICA

- Ventanas con ruptura de puente térmico, por Suso Lago de Technoform.

- Nuevos desarrollos con RPT- Modena RPT, por el Ing. Antonio Naccarato, jefe de Desarrollo de Producto de Aluar Aluminio Argentino.

17:10 Hs: CHARLA DE VASA SOBRE SUSTENTABILIDAD Y RUPTURA TÉRMICA
- El aporte del vidrio al etiquetado de ventanas, por el Arq. César Aquilano.

18:00 Hs: MESA DE CEOS: LAS EMPRESAS Y LA COYUNTURA ECONOMICA DEL PAÍS

Participan Angel Di Benedetto (presidente del Grupo Unicer); Fernando Martínez (CEO de Tecnoperfiles); Luciano Tiburzi (CEO de Egger Argentina); Pablo Gaynecotche (CEO de Vasa);  y Miroslavo Puches (director Comercial de Aluar).

JUEVES 7 DE JUNIO - 8° Ciclo de Conferencias AEV

15:00 Hs MESA: BALANCE DEL PRIMER AÑO DE LA DÉCADA DE LA VIVIENDA

Presenta AEV con Miguel Camps y Gustavo Llambías, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente.

RESTRICCIONES: PREPARANDO EL ESCENARIO PARA CONTINUAR LA DÉCADA DE LA VIVIENDA

15:30 Hs: Nuevos códigos y sistemas constructivos, por el Arq. Roberto Converti; Arq. Daniel Silberfaden; y Santiago Lesser (Ternium).

16:15 Hs: Financiamiento de la construcción, condiciones macro (Bancos con fondeo limitado).

Mesa A - Bancos: disertarán Juan Politi (Allaria), Nicolás Parrondo (Cohen); Banco Ciudad; María Laura Calle (Banco Provincia); Rodolfo Edelstein (Banco Santander Río); y Silvia Hoebel (Banco Supervielle).

17:00 Hs: Mesa B - Economistas, por Fausto Spotorno y Guillermo Nielsen.

17:45 Hs: Mesa de desarrolladores y productos innovadores; adaptarse a los cambios, por Carlos Spina (Argencons); Sebastián Sommer (Casas ARG) y Teodoro Argerich (Caputo).

18:30 Hs: Disertación de Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, junto a la Comisión Directiva de la AEV.

19:15 Hs: ENTREGA DE PREMIOS CLARIN ARQ Y RESUMEN DEL CONCURSO NACIONAL DE VIVIENDA SOCIAL SUSTENTABLE BATEV-CLARIN-SCA.

 

VIERNES 8 DE JUNIO - Ciclo Arquitectura - Batev18 (Auspiciado por la AEV)

Análisis y aplicación de los Códigos de Planeamiento y de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires: se realizarán dos mesas de debate con prestigiosos arquitectos acerca de la aplicación de los futuros códigos.

15:00 Hs: Código de Planeamiento de Pilar, por Juan Pablo Caputo, subsecretario de Planeamiento.

15:30 Hs: Plan Estratégico de Quilmes, por Francisco Milia, secretario de Obras Públicas.

MESA DEBATE SOBRE LA APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE PLANEAMIENTO

16:00 Hs: Disertación del arquitecto Carlos Colombo, subsecretario de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

16:30 Hs: Mesa debate con los arquitectos Alejandro Boracchia, Fabio de Marco (AEV), Magdalena Eggers y Francisco Prati.  

16:45 Hs: Panel de Sistemas Constructivos. Moderador: Arq. Ariel Sueiro, consultor de la Secretaría de la Vivienda de la Nación. Disertantes: Ricardo Levinton (Prenova); Lucas Bellani (Cassaforma); y Miguel Dévoli (Durlock).

MESA SOBRE EL CÓDIGO DE EDIFICACIÓN

17:30 Hs: Disertación del Arq. Rodrigo Cruz, subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

18:00 Hs: Mesa debate con los arquitectos: María Hojman; Agustín García Puga (SCA-CPAU); Daniel Mintzer (AEV); y Juan Martín Urgell (Estudio Urgell).



Te puede interesar