Comunidad Real Estate - Pepe fue reelecto en CUCICBA

Noticias 27 septiembre 2019

Elecciones Mercado Inmobiliario BROKER Corredores Inmobiliarios Inmuebles Alquileres Ley de Alquileres Escrituras Cepo

Pepe fue reelecto en CUCICBA

Obtuvo el 58% de los votos y presidirá la entidad hasta 2021. Entrevistado por CRE, Armando Pepe destacó los principales logros de su gestión, deslizó algunos reclamos y mencionó los objetivos a alcanzar.

Armando Pepe, actual presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), y Marta Liotto, la vicepresidente, continuarán al frente de esta entidad hasta 2021. La elección se celebró el último miércoles (25 de septiembre).

Según se informó, votaron 1.954 electores, de los 7.545 matriculados que tiene la entidad. De ellos, el 58,65% se inclinó por la lista Futuro Inmobiliario, encabezada por las actuales autoridades (1.146 votos), mientras que la lista Unidos por la Profesión, liderada por Mario Gómez, obtuvo el 41.35% (808 votos).

Entrevistado por CRE, Pepe contó: "Apuntamos a fortalecer todo lo que logramos en estos dos años y seguir -ante el Estado y el resto de los poderes públicos- defendiendo la profesión. Para esta campaña lo único que hicimos fue resaltar todo lo que hemos hecho en esta gestión, que fue realmente impresionante. Destacamos lo realizado para posicionar a nuestro Colegio no sólo en la opinión pública sino también ante la sociedad, las autoridades nacionales, provinciales y legislativas. Actualmente, cada vez que se va a tomar alguna medida desde el Estado, la mayoría de las veces nos llaman para sentarnos a debatir las cosas en la mesa".

Sin embargo, aunque reconoce la buena predisposición que mostraron recientemente las autoridades del Banco Central para analizar en conjunto medidas que permitan flexibilizar el acceso a la compra de dólares por parte de los compradores de su primera vivienda en el marco del cepo vigente, advierte que no recibieron ningún llamado sobre el nuevo proyecto de ley de Alquileres que el Gobierno presentaría ante la Cámara de Diputados en los próximos días: "Apareció nuevamente un proyecto de ley donde mienten porque dicen que fue consensuado con el sector inmobiliario y jamás nos llamaron ni nos consultaron. Agarraron una parte de un proyecto que había de la senadora Larraburu (Silvina García) del Frente para la Victoria que era bastante bueno e hicieron un cambalache total. Pero, difícilmente se pueda tratar. Aparte, me parece especialmente delirante que a un mes de las elecciones presidenciales lancen esto".

Al respecto, el titular de CUCICBA recordó que "cuando hace un año empezaron con la ley de Alquileres que llegó al Congreso, como no se trató en sesiones ordinarias, aparentemente el presidente lo iba a mandar a (sesiones) extraordinarias. Ante esto, nosotros convocamos a una conferencia de prensa a la que vinieron el Colegio Público de Abogados, la Asociación de Empresarios de la Vivienda, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Desarrolladores y la Cámara de Propietarios, FECOBA, el Centro de Corredores Inmobiliarios, la Corporación de Rematadores y el Colegio de la Provincia de Buenos Aires que nuclea a 20 Colegios. Fue la conferencia de prensa más importante de la historia del sector inmobiliario del país y eso hizo que Mauricio (Macri) levantara el pie (del proyecto) y no lo mandara a extraordinarias".

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Entre los éxitos que alcanzó esta institución durante los dos años de su gestión, Pepe destacó la creación de una revista propia que se edita trimestralmente; haber recibido el premio Colegiación Profesional Security 2018; y certificar al Colegio en el área Matriculación con las normas ISO 9001 del Bureau Veritas.

Además, mencionó especialmente el haber logrado la firma de tres acuerdos importantes: uno con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que permite confirmar la identidad de los clientes para evitar la sustitución de personas; otro con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que los "ayuda mucho a combatir a los ilegales porque si no hay un matriculado al frente de la oficina o el local (inmobiliario) no le dan la habilitación"; y otro con el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.

También señaló que dictaron "muchísima capacitaciones en la sede central de CUCICBA y en los barrios. En total, se inscribieron 11.705 matriculados".

Sobre la actualidad, Pepe destacó que están "trabajando arduamente en la creación del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la Argentina (COFECI). Ya se habían sentado las bases en las cumbres federales que se venían organizando y el 19 de septiembre (durante el Congreso Inmobiliario que se celebró en Mar del Plata) se terminó de hacer el lanzamiento. Esta entidad será la voz oficial de todos los Colegios Inmobiliarios del país ante cosas que aparecen y preocupan a los inmobiliarios, como pasa con el cepo cambiario o los proyectos de ley de Alquileres. Es para trabajar unidos, en forma mancomunada".

En tanto, respecto al futuro del sector, Pepe deseó: "Esperemos que todo sea mejor y que tengamos los canales necesarios para poder dialogar con quienes conduzcan los destinos del país". En particular, para los matriculados, aconsejó que "sigan actuando profesionalmente y con la jerarquía del título que cada uno tiene".

Según informaron desde CUCICBA, en el transcurso de la próxima semana se dará a conocer la composición del Consejo Directivo y las restantes autoridades elegidas.

 



Te puede interesar