Comunidad Real Estate - Récord de asistentes en Expo Real Estate

Noticias 23 agosto 2019

Real Estate Mercado Inmobiliario LCNI Construcción Arquitectura Exposiciones Análisis de coyuntura Actualidad Vivienda

Récord de asistentes en Expo Real Estate

Ayer se inauguró esta feria y el congreso de desarrollos e inversiones inmobiliarias que finaliza hoy. Este año hubo más inscriptos que en ediciones anteriores.

En la mañana de ayer quedó oficialmente inaugurada una nueva edición de Expo Real Estate Argentina 2019, la feria inmobiliaria que reúne a desarrolladores, brokers y proveedores del sector, tanto nacionales como internacionales. En este marco, se inició también el ciclo de conferencias del 11° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias.

El salón principal del Hilton Buenos Aires, hotel sede, estuvo colmado de asistentes durante toda la jornada que buscaron hacer networking y compartir claves que permitan sobrellevar la actual coyuntura, que despierta mucha incertidumbre.

Tanto para la primera jornada como para la de hoy (la última de este ciclo), se dispuso una nutrida agenda de conferencia y workshops y se pudo ingresar a la exposición comercial.

Este año la compleja coyuntura política y económica argentina fue el eje que atravesó todo: las charlas en los pasillos, las disertaciones de los especialistas y las reuniones de negocios. Previo a la inauguración formal, hubo una disertación del polémico economista Javier Milei que auguró que la Argentina "inexorablemente va camino a un default. El iceberg está ahí. Si el default no es en 2020 será el año siguiente" y que se corren serios riesgos de que se produzca una hiperinflación. Criticó tanto al oficialismo como a opositores del Gobierno, sostuvo que hay que implementar un plan de estabilización pero que el actual es "un programa transitorio". Aconsejó aprovechar los momentos de crisis para construir y estar preparados para el momento del rebote de la economía y recomendó: "Macri (Mauricio) tiene que girar a la ortodoxia".

 

APOYO INSTITUCIONAL

A continuación de esta charla especial, se subieron al escenario autoridades de diversas instituciones profesionales para abrir la jornada. Silvano Geler, presidente del Congreso y director de Grupo SG, destacó la relevancia de esta convocatoria que marcó un récord en cantidad de inscriptos.

Siguió Valeria del Puerto, presidente del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), que destacó que "al difícil panorama actual se le suma el cambio de los Códigos de Urbanismo y Edificación en la Ciudad que también trajo dificultades". Además, señaló que "las encomiendas se redujeron 40% respecto al año anterior", lo que permite presagiar el rumbo futuro de la actividad de la construcción.

En tanto, estuvieron Emilce Cacace, vicepresidente del Consejo Mundial de Brokers FIABCI International, y Wilder Ananikian, presidente de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya. Este último intentó traer calma y aseguró que "a este país nadie lo va a hundir".

Gustavo Llambías, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), admitió que "todos estamos un poco desorientados" pero que se seguirá trabajando, junto a la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y a la Cámara de la Construcción, para acercar soluciones al déficit de vivienda que es "una deuda permanente y una enorme oportunidad para el sector".

Por su parte, el titular de CUCICBA, Armando Pepe, confirmó que se conformará el Consejo Federal Inmobiliario para nuclear a todos los colegios profesionales del país. A su vez, Valentín López Gastesi, presidente de la CEDU Regional Capital La Plata, señaló el gran potencial que tiene esa zona para el desarrollo inmobiliario y Alejandro Bennazar, que preside la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), hizo un llamado a demostrar sensibilidad y hacer "un esfuerzo adicional con los clientes que tienen créditos del Procrear para que no los pierdan".

A su turno, Claudio Caputo, presidente del Colegio de Escribanos porteño, criticó los altos costos impositivos del sector mientras que Juan Carlos Donsanto, que reúne a los colegios de martilleros públicos de toda la provincia de Buenos Aires, invitó a "no bajar los brazos" dado que "hemos superado otras veces este tipo de crisis".

 

PREMIO

En este mismo encuentro los organizadores decidieron entregar un reconocimiento: el Premio a la Innovación 2019, que fue para la iniciativa La Comunidad de Negocios Inmobiliarios (LCNI).

Hacia el final del acto inaugural, Damián Tabakman, presidente de la CEDU, subrayó que se proponen "aportar valor, ser constructivos y pro positivos" a lo largo de las jornadas.

También este ámbito es marco para lanzar nuevos proyectos y productos, ofrecer servicios y presentar tecnologías ideadas para esta industria. La convocatoria es organizada por Grupo SG. Para obtener más información e inscribirse, clickear aquí.



Te puede interesar