Comunidad Real Estate - Related comprará terrenos para desarrollar dos nuevos proyectos de lujo

Noticias 10 junio 2019

Desarrolladores Desarrollo urbano Real Estate Inversiones

Related comprará terrenos para desarrollar dos nuevos proyectos de lujo

El grupo -presidido por el argentino Jorge Pérez- negocia la adquisición de lotes cerca de Puerto Madero. Lanzarían torres residenciales y de oficinas premium de u$s 250 millones de inversión, mientras que en el dique uno avanza la obra de su primer emprendimiento en el país. El millonario apoyó al Gobierno local.

Durante uno de los últimos viajes relámpago a su tierra natal, Comunidadrealestate.com entrevistó al argentino Jorge Pérez. El fundador, director ejecutivo y presidente de Related Group, compañía arraigada fuertemente en el desarrollo de condominios en el estado de Florida, Estados Unidos, construye SLS Puerto Madero, un proyecto de viviendas y hotelería que será inaugurado hacia mediados de 2019 en el dique uno del barrio más joven de la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, evalúa la compra de tierras para dos nuevos proyectos y analiza los próximos pasos a dar en el mercado de lujo local. Si bien respaldó fuertemente las políticas de Gobierno de la Ciudad y de la Nación, manifestó su preocupación por la alta carga impositiva y el resultado de las elecciones de octubre.

¿Cómo serán los dos nuevos proyectos que desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires?

Estamos viendo varios terrenos pero hay dos en especial sobre los que realizamos muchos estudios y estamos ya casi con el contrato final. No puedo divulgarlos pero nos sentimos muy entusiasmados. Compramos para hacer proyectos no solo de residencias sino también -quizás- oficinas de lujo. Serán dos proyectos enormes en Buenos Aires, cerca de Recoleta, Retiro y Puerto Madero, con inversiones de u$s 250 millones. Lo que estamos planeando hasta ahora son propuestas de un nivel muy alto donde nuestra marca da valor.

¿Hay demanda para nuevos proyectos premium en la zona?

El mercado residencial  y de oficinas de lujo no fue completamente abastecido por los problemas políticos y económicos que hubo durante las dos últimas décadas. Se abre un mercado y, cuando esto pasa, las personas que primero entran son a las que les va mejor y aprovechan más ese mercado.

¿Cómo es el estado de avance de SLS Puerto Madero?

Es un proyecto muy especial y con un diseño muy lindo, icónico para Buenos Aires. Ha sido un éxito increíble, tenemos más del 85% vendido. Ya estamos por el segundo piso (de obra) del edificio. Son dos torres de condominios de 33 pisos (130 unidades) y otro con residencias boutiques -67, denominadas Designer Suites- más pequeñas, con superficie de 30 a 70 m2, que vienen amuebladas y con servicios manejados por la cadena hotelera SLS. Las suites las estamos lanzando a la venta ahora a un precio de casi u$s 8.000 por metro cuadrado. El comprador podrá usarla cuando quiera y el resto del tiempo el hotel la operará para generar ingresos. Habrá unas 20 unidades que no se venderán, serán nuestras.

PANORAMA

¿Cómo ve el rumbo actual de la Argentina?

Larreta (Horacio Rodríguez, jefe de Gobierno de la Ciudad) está haciendo un trabajo increíble, es un hombre apasionado, un hacedor. Cuando habla de lo que hará en Puerto Madero en lo único que está pensando es en el bienestar de Buenos Aires y de la Argentina. Creo que hay un cambio en Latinoamérica, con gente que no son políticos sino que son hombres hacedores. Se parece mucho a Bloomberg (Michael, alcalde de Nueva York). Estamos muy contentos y por eso nos metimos en Argentina. Hay que apoyarla.

El Gobierno está tratando de ser transparente. Ningún país en desarrollo -como Argentina, Brasil o México- puede progresar al nivel de los desarrollados sin eliminar la corrupción. Para tener progreso necesitas hacerlo todo en blanco, tener leyes que respeten no solo al público sino también al capital y estar protegido por las leyes.

En Estados Unidos se paga 30% de impuestos por un edificio y acá 60%. Eso cambia o la gente se la pasa viendo cómo no pagar impuestos y entonces se vuelve un desastre. En SLS Puerto Madero estamos ganando menos de la mitad de lo que pensábamos cuando hicimos las planificaciones originales debido a los impuestos que existen en todas partes, que muchas veces son para mantener sistemas sociales que, quizá, no se puedan sostener.

¿Están expectantes de los resultados de las elecciones de octubre?

Sí, seguro. No solamente nosotros, el mundo económico también. Aunque todos estamos muy contentos, el problema es que históricamente hubo muchos ups and downs (bajadas y subidas) y todavía hay miedo de que vuelva el kirchnerismo.

Nosotros apostamos a que durará (este Gobierno) porque los proyectos son todos a largo plazo. Estamos apuntando no solamente a la Ciudad sino también a que el gobierno nacional siga haciendo las cosas bien y que tenga el apoyo del pueblo argentino porque, si pierden las elecciones, no les sirve de nada. Uno espera que el público tenga la inteligencia de comprender que las promesas falsas no llevan al país a un gran futuro sino que son gratificaciones instantáneas que crean problemas. Los populistas son personas con grandes promesas que se pueden cumplir por un tiempo muy pequeño pero llevan al país a la bancarrota, todos pagan y la deuda se vuelve imposible. Eso ya le pasó a la Argentina.



Te puede interesar