Comunidad Real Estate - Se vendió la casa central del Santander

Noticias 23 julio 2019

LCNI Santander Inversiones Mercado Inmobiliario Corporativo Alquileres Corporativos Real Estate Mercado Inmobiliario Oficinas

Se vendió la casa central del Santander

El edificio fue comprado por el grupo Tayron Capital para reciclarlo y ofrecer oficinas para renta.

Según trascendió, en los últimos días se cerró la operación de compra del emblemático edificio del banco Santander ubicado en Bartolomé Mitre 480, en la ciudad de Buenos Aires. La idea del comprador -Tayron Capital- es reciclar el edificio para desarrollar allí oficinas que ofrecerán al mercado en alquiler. En total, serán aproximadamente 16.000 m2 de alfombra. Como parte del acuerdo, Santander se quedará con el 35% de los metros cuadrados.

Esta novedad llega luego de haberse inaugurado -el 15 de julio- la nueva sede corporativa de este banco en Argentina, ubicado en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Garay, en el barrio porteño de Barracas, una inversión de u$s 170 millones. El edificio obtuvo la certificación de sustentabilidad Leed Gold, en la categoría nueva construcción. Trabajarán allí 2.500 personas de las más de 9.000 que actualmente este banco emplea en el país.

 

El edificio - de 11 pisos y cuatro subsuelos- cuenta con 52.200 m2 equipados con las últimas tecnologías, 100 salas de reuniones, 70 espacios de coworking y áreas abiertas para realizar eventos con la comunidad, como un centro de convenciones para exposiciones vinculadas al arte y la cultura así como un Workcafé destinado a estimular el desarrollo emprendedor y colaborativo. Además, posee un centro médico exclusivo para sus empleados y un gimnasio.

 

Durante el acto inaugural, Enrique Cristofani, presidente de Santander Argentina, comentó que “este edificio está diseñado para trabajar de manera más innovadora, abierta, transparente y colaborativamente, en equipo. Eso es lo que soñamos para Santander, y también para la Argentina”. Estuvieron presentes y visitaron el nuevo edificio el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.



Te puede interesar