Comunidad Real Estate - ¡Ya llega Batev18!

Noticias 10 junio 2019

Batev Vivienda Construcción Arquitectura Construcción Sustentable Código Urbanístico Código Edificación Broker Inmobiliarias Real Estate Merado Inmobiliario Desarrolladores Créditos hipotecarios Financiación

¡Ya llega Batev18!

Mañana comienza una nueva edición de esta exposición del sector de la Construcción y la Vivienda. Participarán más de 200 expositores y habrá mesas de debate sobre actualidad y tendencias en el desarrollo inmobiliario, urbanismo, herramientas de financiación, construcción y arquitectura.

Batev18 es el encuentro más relevante de la construcción y la vivienda. Allí, entre el 6 y 9 de junio, se reunirán arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, fabricantes, instaladores, distribuidores, decoradores, diseñadores, revendedores, así como funcionarios municipales, provinciales y nacionales en un mismo punto: La Rural, Ciudad de Buenos Aires.

Durante estas cuatro intensas jornadas se accederá a las últimas novedades del sector, se intercambiarán miradas de la actividad, datos relevantes y proyecciones del negocio. "Es la única muestra que permite conocer en detalle el escenario presente, como así también el futuro, que vive el mercado de la construcción, quedando claramente marcado el compromiso incondicional con la industria", sostienen sus organizadores, la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción y EFCA .

Este año se espera la participación de más de 200 expositores nacionales e internacionales que exhibirán sus últimas novedades de productos y tecnologías aplicadas a esta industria. Además, se llevarán a cabo distintas actividades paralelas cuyo objetivo es la capacitación, actualización, formación y debate, como ser los workshops y el 8° Ciclo de Conferencias de la AEV, que permiten acceder a la última información de quiénes dominan las claves del mercado.

En tanto, en el auditorio central se ofrecerán los ciclos de conferencias. Durante el primer día habrá mesas redondas enfocadas en abordar la construcción sustentable y la eficiencia energética y se cerrará la tarde con un debate sobre la coyuntura económica del país.

El jueves se celebrará la jornada de la AEV donde se compartirá un balance del primer año de la denominada década de la vivienda y las perspectivas para este mercado. Mientras que el viernes -último día de conferencias- estará dedicado a profundizar los temas de la Arquitectura con charlas sobre los cambios en el Código de Edificación y Planeamiento Urbano.

Se adelanta a continuación la agenda de conferencias prevista. Para más detalles se puede consultar el siguiente link: https://www.batev.com.ar/actividades

MIÉRCOLES 6 DE JUNIO

15:00 Hs: CICLO SOBRE SUSTENTABILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

15:20-16:20 Hs: MESA REDONDA TECNOPERFILES & EFICIENCIA ENERGÉTICA. Etiqueta de Eficiencia Energética bajo la norma IRAM 11507 - 6.

16:20 Hs: CONFERENCIA DE ALUAR SOBRE RUPTURA TÉRMICA

17:10 Hs: CHARLA DE VASA SOBRE SUSTENTABILIDAD Y RUPTURA TÉRMICA

18:00 Hs: MESA DE CEOS: LAS EMPRESAS Y LA COYUNTURA ECONOMICA DEL PAÍS

JUEVES 7 DE JUNIO - 8° Ciclo de Conferencias AEV

15:00 Hs MESA: BALANCE DEL PRIMER AÑO DE LA DÉCADA DE LA VIVIENDA.

RESTRICCIONES: PREPARANDO EL ESCENARIO PARA CONTINUAR LA DÉCADA DE LA VIVIENDA

15:30 Hs: Nuevos códigos y sistemas constructivos.

16:15 Hs: Financiamiento de la construcción, condiciones macro (Bancos con fondeo limitado). Mesa A - Bancos.

17:00 Hs: Mesa B - Economistas.

17:45 Hs: Mesa de desarrolladores y productos innovadores; adaptarse a los cambios.

18:30 Hs: Disertación de Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, junto a la Comisión Directiva de la AEV.

19:15 Hs: ENTREGA DE PREMIOS CLARIN ARQ Y RESUMEN DEL CONCURSO NACIONAL DE VIVIENDA SOCIAL SUSTENTABLE BATEV-CLARIN-SCA.

 

VIERNES 8 DE JUNIO - Ciclo Arquitectura - Batev18 (Auspiciado por la AEV)

Análisis y aplicación de los Códigos de Planeamiento y de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires: se realizarán dos mesas de debate con prestigiosos arquitectos acerca de la aplicación de los futuros códigos.

15:00 Hs: Código de Planeamiento de Pilar, por Juan Pablo Caputo, subsecretario de Planeamiento.

15:30 Hs: Plan Estratégico de Quilmes, por Francisco Milia, secretario de Obras Públicas.

MESA DEBATE SOBRE LA APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE PLANEAMIENTO

16:00 Hs: Disertación del arquitecto Carlos Colombo, subsecretario de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

16:30 Hs: Mesa debate con los arquitectos Alejandro Boracchia, Fabio de Marco (AEV), Magdalena Eggers y Francisco Prati.  

16:45 Hs: Panel de Sistemas Constructivos. Moderador: Arq. Ariel Sueiro, consultor de la Secretaría de la Vivienda de la Nación. Disertantes: Ricardo Levinton (Prenova); Lucas Bellani (Cassaforma); y Miguel Dévoli (Durlock).

MESA SOBRE EL CÓDIGO DE EDIFICACIÓN

17:30 Hs: Disertación del Arq. Rodrigo Cruz, subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

18:00 Hs: Mesa debate con los arquitectos: María Hojman; Agustín García Puga (SCA-CPAU); Daniel Mintzer (AEV); y Juan Martín Urgell (Estudio Urgell).



Te puede interesar