Comunidad Real Estate - “En dos años van a subir los precios”

Opinión 10 junio 2019

Análisis de coyuntura Precios

“En dos años van a subir los precios”

Miguel Altgelt, Presidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios, una empresa con más de 40 años en el sector, da su visión sobre la coyuntura y lo que se viene en el mercado inmobiliario.

¿Cómo ve el mercado hoy?

Con 48 años en el mercado ya sé que esto va a ser para largo. El argentino la está pasando mal por la inflación pero en dos años todo va a mejorar, no existe el cambio ya. Pero el futuro lo veo fantástico no sólo para los inmobiliarios sino para la gente como posibilidades de inversión. En los últimos cinco años el que vendía era porque necesitaba la plata, hoy la gente se muda porque quiere algo mejor, un ambiente más. Eso es algo fantástico.

¿Qué cree que va a pasar con los precios?

En este momento los precios no van a subir por como está la situación. Por el crédito, por el blanqueo, por la falta de inversión en los últimos años, por el dólar yo creo que de aquí a dos años la propiedad va a subir un 30 o 40 por ciento.

¿Qué piensa del blanqueo?

La gente no se está adhiriendo ahora porque no quieren ser los primeros.Lo mismo pasó con los cedines. En noviembre o diciembre la gente lo va a hacer porque no le va a quedar otra. Hay muchas personas que dicen que el país necesita un cambio pero el argentino no está acostumbrado a pagar. Hay muchas propiedades no declaradas. Por diez años no pagaron nada y ahora se quejan porque tienen que pagar el 10% de penalidad. Creo que eso es un error.

¿Cómo ve el mercado de alquileres?

Hoy en día la rentabilidad es bajísima. Los impuestos para comprar son muy altos, cuesta mucho escriturar. Hay que cambiar esos impuestos para que haya más oferta. Además yo estoy convencido que la mayoría de los alquileres no están declarados. Van a tener que bajar los impuestos porque si no va a ser un problema grave.

Fuente: Programa Real Estate en FM Milenium.

 



Te puede interesar