Comunidad Real Estate - La nueva normalidad del mercado inmobiliario

Re/max Argentina

La nueva normalidad del mercado inmobiliario

Comprar, vender o alquilar una propiedad en tiempos de cuarentena podía parecer una tarea imposible de realizar. Aunque solo en casos excepcionales se han podido concretar operaciones, la realidad es que se pudo avanzar considerablemente en el proceso, mediante el uso de las herramientas tecnológicas disponibles.

Las partes involucradas (comprador/ propietario), continúan con restricciones de movilidad dado que, al menos en CABA y GBA, siguen vigentes las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio. Todos los que formamos parte de la red RE/MAX, quisimos desarrollar un procedimiento que le permita a la gente seguir concretando su sueño de vender/comprar/alquilar una propiedad, pero sin ponerse en riesgo, desde la seguridad de tu hogar. A partir de esta misión, le dimos vida a las ofertas ad referendum y al Análisis comparativo del mercado 100% online. 

Una oferta ad referéndum es un tipo de oferta cuya aceptación se encuentra sujeta a que se cumpla determinada condición y en un determinado plazo. En el contexto actual que estamos viviendo, dicha oferta será ad referéndum de la visita presencial: es decir, que la condición será que se visite la propiedad una vez que se haya levantado la cuarentena, dentro de cierto plazo.

El proceso es muy sencillo, aquella persona que esté interesada en una propiedad que haya visto en la web de RE/MAX, en primer lugar, deberán completar el formulario de contacto ubicado en la ficha de la propiedad. Un equipo de la red RE/MAX se pondrá en contacto con la persona para brindarle toda la información necesaria y, así, ayudarla a concretar la oferta y posteriores pasos.  Con esta modalidad, desde la comodidad y seguridad del hogar, se puede recorrer el inmueble por videollamada con el propietario a través de cualquier plataforma de las que se utilizan actualmente, y hacer la oferta.

Para aquellas personas interesadas en poner su propiedad en venta o alquiler, también se desarrolló un procedimiento para conocer el valor, a través de un Análisis Comparativo de Mercado online. Esto permite estimar cuál debería ser el valor de mercado de dicha propiedad, a fin de venderla al mejor precio posible en el menor tiempo posible. Es un precio que servirá de punto de partida para poder salir al mercado a competir con una publicación.

Dada la imposibilidad actual de concurrir al domicilio para realizar el Análisis in situ, como primer paso se coordinará una reunión por videollamada entre el propietario y el equipo RE/MAX. El objetivo de este primer encuentro es conocer las necesidades y el “para qué” quiere vender el propietario. Luego, se le pedirá que envíe por mail una serie de materiales necesarios para poder avanzar con el Análisis. Con toda esta información recolectada, el corredor matriculado responsable de la oficina se encargará de realizar el Análisis y preparará un informe completo de la situación de dicho inmueble en el mercado actual.

De esta manera, seguimos apostando por la misión de RE/MAX desde que comenzó esta situación, que es acompañar y apoyar a las personas que forman parte de la red y los clientes, para que sigan alcanzando sus sueños sin poner su salud en riesgo.   


Dotti Peñate, directora de Operaciones de RE/MAX Argentina y Uruguay



Te puede interesar