Comunidad Real Estate - Las perlas del momento en Estados Unidos

Opinión 11 marzo 2020

Baltimore Filñadelfia USA Real Estate

Las perlas del momento en Estados Unidos

El principal atractivo para el inversor argentino del mercado inmobiliario en Estados Unidos es su seguridad jurídica, la rentabilidad en dólares y la inversión en moneda fuerte. Independientemente de la ciudad que elija para invertir, estos factores son determinantes a la hora de decidir por invertir en Estados Unidos.

 

Ahora, una vez decidida la inversión por los motivos antes de la inversión, cada inversor tiene sus particularidades e intereses. Depende de esto la ciudad en la que decida depositar su dinero. Si bien uno de los destinos que más atrae a los argentinos en Miami, las oportunidades más interesantes en cuanto a rentabilidad y revalorización se encuentran en Baltimore y Filadelfia.

 

Se trata de plazas que ofrecen entre un 10 y un 13% de rentabilidad en dólares en propiedades de entre 80 y 110 mil dólares, con la particularidad de contar con dos años de renta asegurada por parte del vendedor por contrato, lo que evita problemas como el no pago por parte del inquilino. Y a partir del tercer año es posible renovar la renta asegurada abonando una tarifa mensual a una compañía de seguros. Desde ya, se trata de ciudades con un alto potencial de crecimiento, por lo que la revalorización de la propiedad no es un dato menor.

 

Por otro lado, Detroit también constituye una excelente opción en una ciudad que continúa con un crecimiento sostenido. Aunque la rentabilidad que ofrece es interesante, en esta plaza lo destacable es la revalorización. Se trata de unidades desde 50.000 que se espera que en 3 ó 5 años aumenten entre un 50 y un 100% de su valor.

 

Asimismo, es importante tener en cuenta que en Estados Unidos existen los préstamos para extranjeros, que son bastante sencillos de conseguir, con requisitos mínimos. Estos préstamos se dan a 30 años con una tasa aproximada del 5% anual y actual hasta el 65% del valor de la propiedad.

 

Invertir en bienes raíces en Estados Unidos es sencillo, transparente y seguro. Sencillo porque todo se puede hacer por correo electrónico. Transparente porque todo está reflejado en un documento final. Y seguro porque todo es vía transferencia bancaria, todos son registros públicos.

 

Jorge Kupferman, broker de Miami Life Realty



Te puede interesar