Comunidad Real Estate - Posicionamiento de los avisos para tener más consultas

Opinión 10 junio 2019

Mercado Inmobiliario Marketing Real Estate Brokers Digitales Venta LCNI

Posicionamiento de los avisos para tener más consultas

Recomendaciones para planificar, diseñar y publicar publicidades en internet que permitan posicionar los avisos entre los primeros puestos de los buscadores.

¿Cómo hacemos para que ante una búsqueda determinada, la primera opción sea la nuestra? Es una duda recurrente, y el anhelo de todos los que publican algo en los buscadores: las primeras posiciones.

Partamos de una base: Google (como principal) y luego los demás motores de búsquedas entregan/posicionan los resultados en función de la INFORMACIÓN que ellos contengan.

¿Notó que en Google siempre la primera respuesta es Wikipedia? Motivo: tiene muchísimos datos del tema buscado.

Pero, ¿cómo trasladamos ese criterio a los avisos de inmuebles? El criterio es el mismo: tener los avisos lo más completo posible, con informaciones claras y de calidad. Y esto comprende tanto la parte textual como la multimedia (que incluye fotos, planos, renders, videos, tour virtuales, etcétera).

Respecto al texto, hay que prestar atención a las palabras genéricas que restan calidad y credibilidad, como ser: "ubicación estratégica", "inmejorable", "impecable", "excelente", "increíble", "excepcional" y muchas más que no aportan información, además de estar súper trilladas.

En cuanto a los componentes multimedia, es fundamental tener algo de cada ítem. Por ejemplo, sumar un video del inmueble y, si no se tiene, buscar otro video relacionado para subir (del barrio, uno afín al interés del público o uno institucional de su empresa). Otra opción es crear un video con las fotos de la propiedad y una música acorde.

A su vez, compartir el plano del inmueble es fundamental para darle al consumidor la idea de espacialidad real y ahorrarse así muchas visitas o efectivizar las existentes. Con esto se derriba el argumento de "la distribución no me sirve" o "pensé que era más grande", por citar ejemplos.

Si además se cuenta con el recurso del tour virtual sabremos lo importante que es ya que, al poder visualizar la propiedad en 360º y recorrerla online, solo se necesita ir al inmueble a validar lo que ya se observó, lo que reduce también las visitas innecesarias.

Sabemos que al principio es laborioso el trabajo de la carga de la información, pero podemos asegurar que los resultados harán que valga la pena.

 

* Por el Arq. Sergio Catini, CEO de Estudio3R, especialista en Marketing en Real Estate.

 

 



Te puede interesar