Comunidad Real Estate - Invierten u$s 8 millones para construir un colegio y un paseo comercial en Zona Sur

Inversiones 20 julio 2018

Inversiones Lanzamientos Mercado Inmobiliario Real Estate LCNI

Invierten u$s 8 millones para construir un colegio y un paseo comercial en Zona Sur

Haras del Sur desarrolla un colegio propio y un centro comercial, ambos abiertos a los habitantes de los 12 barrios ubicados a lo largo de la Autovía 2. La primera etapa estará lista para el próximo año.

Grupo Haras del Sur invierte u$s 4.494.000 en desarrollar un colegio. Además, avanza con una inversión en un Paseo Comercial, que demandará otros 3 millones de dólares.

El college abrirá las puertas a toda la comunidad desde el kilómetro 69 de la Autovía 2, donde se ubica el country Haras del Sur IV, partido de La Plata. "Será el único colegio en toda la zona de influencia", aseguró Flavia Santillán, gerente de Marketing de Grupo Haras del Sur, desarrolladores de este emprendimiento.

Es un proyecto integral que comprende dos edificios que ocuparán 3.745 m2 (uno destinado a nivel inicial y primario de 3.025 m2 y otro al nivel secundario, de 720 m2 totales). Ambos estarán en un predio de 6.500 m2 ubicado dentro de la urbanización Haras del Sur IV, con acceso directo desde la calle. Está previsto que tanto el nivel inicial como el primario comiencen sus clases en el próximo año mientras que el secundario lo hará en 2020.

Por su parte, el Paseo Comercial también "será el primero y único de la zona, abierto a todo público", que abastecerá a los 12 countries ubicados a lo largo de la Autovía 2 entre el km 60 y 75, donde hay más de 8.000 lotes y de 6.000 familias.

Este proyecto se lleva a cabo en un predio de aproximadamente 3.000 m2, también dentro de Haras del Sur IV. Constará de 28 locales de 31 m2, en planta alta y baja respectivamente, aptos para diversos rubros, entre ellos: farmacia, cafetería y heladería, vinoteca & deli, dietética, regalaría y pet shop. Además, habrá de un supermercado de 500 m2, 16 oficinas y consultorios.

Los precios a los que se ofrecen estos locales van desde 68.200 a 82.500 dólares, que se puede pagar con un 40% de anticipo y 24 cuotas posteriores. "La comercialización la iniciamos en junio con una preventa exclusiva y en tan solo un mes y medio se vendieron 24 locales comerciales", destacó Santillán, mientras que el retorno de la inversión en alquiler se estima que rondará el 6 al 7% anual.

"Continuamos adelante con ambos proyectos, acompañados por una excelente respuesta tanto en la consulta y preinscripciones en Haras del Sur College como en la preventa de los locales comerciales y oficinas", concluyó la ejecutiva.



Te puede interesar