Comunidad Real Estate - ¿Por qué el blanqueo beneficiará al sector inmobiliario?

Blanqueo de capitales

¿Por qué el blanqueo beneficiará al sector inmobiliario?

Los 7 puntos cruciales sobre el impacto del blanqueo en el sector según César Litvin.

César Litvin, socio del estudio Lisicki, Litvin y Asociados, explicó en una entrevista para FM Milenium por qué cree que la gente se sumará al sinceramiento fiscal y cómo esto puede apalancar el crecimiento del mercado inmobiliario. En esta nota el resumen de los factores más importantes que identificó el reconocido tributarista.

  • La OCDE estimuló esta amnistía con la condición de que sea cara por eso Brasil tiene una alícuota de 22% efectivo y 30% nominal. No se puede afirmar que este blanqueo sea el último sí que seguramente será más barato que en el futuro.
  • En Chile el 80% de los contribuyentes se adhirió al blanqueo en el último mes. Hay muchos argentinos que van a sumarse en octubre y noviembre. Hay que tener en cuenta que de enero a marzo del año que viene blanquear costará un 15%, es decir, un 50% más que ahora.
  • La gente que tenía el dinero en una caja o en el colchón sin generar ganancia ahora va a buscar mayor rentabilidad comprando inmuebles para renta.
  • Los fondos comunes de inversión también van a reactivar el mercado. Ya hay cuatro aprobados, la mayoría para proyectos inmobiliarios: primera vivienda, oficinas e inmuebles de categoría.
  • La gente que va a tener el dinero en blanco le va a generar un costo impositivo por eso va a preferir invertir en inmuebles.
  • En los últimos años el negocio lo hicieron los bancos y no la gente que invierte en los bancos. Eso no ha dado buena rentabilidad, en cambio, el sector inmobiliario siempre ha sido fiel con sus inversores.
  • Los blanqueos que hizo el estudio Lisicki, Litvin y Asociados fueron para inversiones rápidas en inmuebles. Esto hace pensar que probablemente mucho otros se sumarán al blanqueo con el mismo objetivo aumentando la demanda de propiedades.


Te puede interesar