Comunidad Real Estate - Nuevo sistema de scoring que estima el tiempo de venta de las propiedades

Empresariales 28 noviembre 2018

Real Estate Mercado Inmobiliario Tecnología LCNI Compraventa

Nuevo sistema de scoring que estima el tiempo de venta de las propiedades

Fue diseñado por el equipo informático de Migliorisi Propiedades que le permite al usuario cargar los datos del inmueble y conocer la cantidad de pedidos recibidos, además de calcular el plazo que tendrá hasta concretar la operación.

La tecnología penetra cada vez más el mercado inmobiliario y se convierte en un diferencial fundamental tanto para los oferentes de propiedades como para los usuarios. En función de ello, la inmobiliaria Migliorisi Propiedades implementó un sistema de scoring que permite agilizar de manera categórica el proceso de compraventa de inmuebles. Este desarrollo está basado en una base de pedidos propios y específicos segmentados por un sistema de búsquedas especiales.

“Este nuevo sistema impactará directamente en los tiempos de compraventa de inmuebles. El 55% de los compradores tiene que vender su propiedad para comprar. Tener la información del nivel de demanda le permite realizar la búsqueda con mayor tranquilidad y precisión, estimando un tiempo de venta potencial basado en criterios objetivos”, señala Diego Migliorisi, socio gerente de esta empresa e impulsor de la iniciativa.

El sistema analiza la demanda del mercado basándose en el análisis de operaciones simultáneas, lo que permite maximizar los tiempos de venta de los usuarios a partir de la comparación de las bases de datos de clientes activos que posee esta red inmobiliariaria (Red MGL). El scoring se aplica a los barrios de Palermo, Almagro, Parque Centenario, Villa Crespo, La Paternal, Chacarita, Abasto y Caballito.

“Es una manera de transparentar la realidad del mercado ya que establece un criterio objetivo que va más allá de opiniones personales o motivadas por situaciones puntuales o estacionales. Si, por ejemplo, el sistema para una unidad de 3 ambientes en Villa Crespo arroja 900 pedidos activos en el mes de agosto y 1100 en setiembre eso significaría que el estado de ánimo de los compradores mejoró”, agrega Migliorisi.

Según detalla la empresa, esta tecnología funciona también como una herramienta importante para la captación de nuevos clientes ya que, además de mostrar con mayor objetividad la realidad del mercado inmobiliario, permite ahorrar tiempo y dinero a los usuarios gracias a la estimación de los tiempos de venta. Dicha proyección se realiza en base a algoritmos y datos que van variando día a día y que toman valores de mercado tasados por los profesionales matriculados de esta compañía.

Desde Migliorisi destacan que es la red inmobiliaria de mayor infraestructura propia (no franquicia) de la ciudad de Buenos Aires y la única agencia de real estate del país con cinco esquinas en puntos porteños estratégicos.



Te puede interesar