Comunidad Real Estate - Un nuevo condo-hotel en Rosario permite a inversores triplicar la renta inmobiliaria tradicional

Empresariales 6 octubre 2020

Un nuevo condo-hotel en Rosario permite a inversores triplicar la renta inmobiliaria tradicional

Se trata del ambicioso proyecto liderado por la desarrolladora Argenway en el centro de la ciudad y que tendrá como epicentro al hotel Hampton by Hilton.

La crisis del sector inmobiliario y del turismo, agravada por la pandemia, abrió también la posibilidad a nuevas oportunidades de inversión que se sustentan en las optimistas previsiones de recuperación post-COVID19. Teniendo en cuenta este enorme potencial, la desarrolladora Argenway acaba de apostar por una inversión de alto impacto para la provincia de Santa Fe.

En el centro de Rosario, específicamente en la manzana comprendida entre las calles Santa Fe, España, San Lorenzo y Presidente Roca, se implantará un nuevo hotel Hampton by Hilton, que además contará con una torre de departamentos de 23 pisos (IconApartments), espacios comerciales, oficinas y parking subterráneo. Se trata de una inversión total de 25 millones de USD, de los cuales 10M correspon al hotel y 15M al resto del complejo.

El modelo de inversión será el de condo-hotel, el mismo que Argenway utilizó en su Hampton by Hilton de Bariloche, y que permite proyectar una rentabilidad tres veces mayor a la del "ladrillo" tradicional. Mientras que el alquiler de un departamento de un dormitorio ronda los $ 15.000 mensuales, el inversor compra con el mismo monto una habitación de hotel y prevé una renta en torno a los $ 50.000 por mes.

En este esquema de hotel, las habitaciones pertenecen a inversores individuales, enteras o incluso en fracciones. Se estructura jurídicamente a través de un fideicomiso a 30 años con el doble objeto de primero construir el hotel y posteriormente gerenciar, distribuyendo las utilidades del negocio hotelero entre los inversores participantes. Se trata de una propuesta ideal para aquellos ahorristas que cuentan con los dólares guardados y quieren obtener una renta mensual interesante.

Además de la propuesta hotelera, el complejo de usos mixtos también tiene a la venta departamentos desarrollados en torre con uno a tres dormitorios, entre 46 m2 y 135 m2, con amenities de primer nivel en su terraza del piso 23.

La llegada de Hampton by Hilton representa una oportunidad de inversión ideal para el período de incertidumbre actual de la economía argentina. Argenway acaba de lanzar valores 100% en pesos, con alternativas de financiamiento hasta en 36 cuotas. Y al ser un proyecto en pozo, los inversores se están beneficiando de la baja de costos de construcción medidos en dólares. Entre las particularidades de la propuesta, la empresa ofrece incluso una habitación del hotel que se comercializa con la modalidad "crowdfunding" por lo que es posible entrar al negocio desde $ 525.000.

La propuesta económica del “Hilton rosarino” hoy cotiza en pozo a partir de 2.4 millones de pesos por ¼ de habitación, ½ por 4.8M $ o una habitación entera en torno a los 9.5M $. Esta alternativa de inversión se consolida como una oportunidad ideal para la coyuntura actual, ya que se basa en la histórica seguridad del ladrillo como refugio de valor, una rentabilidad muy superior a la media y proyecciones de crecimiento de la industria turística en la región.



Te puede interesar