Comunidad Real Estate - Ari Milsztejn: “Una de las ventajas de Rosario es que los actores nos conocemos entre todos”

Entrevista 13 diciembre 2019

Ari Milsztejn G70 real estate Rosario

Ari Milsztejn: “Una de las ventajas de Rosario es que los actores nos conocemos entre todos”

Ari Milsztejn es un apasionado de lo que hace y un profundo amante de su Rosario natal. La empresa que preside, G70 Desarrollos, nació de la fusión de Grupo AM y Ploa Arquitectos y en apenas 5 años ya logró terminar 2 edificios, tienen 3 por entregar y 5 proyectados para los próximos años ¿Cómo ve uno de los desarrolladores más importantes del interior del país el mercado inmobiliario nacional?

¿Cuánto hace que trabajás en el mercado inmobiliario?

AM: Comencé hace casi 30 años, en 1990 y hace 5 que dimos nacimiento a G70 desarrollos. Entre las dos empresas que se fusionaron para crearla, Grupo AM y Ploa Arquitectos, sumaban más de 20 edificios construidos. En forma conjunta bajo la figura de G70 ya tenemos dos terminados, tres por entregar y cinco lanzados recientemente. Somos muy apasionados por lo que hacemos y tratamos de superarnos constantemente.

 

¿Es difícil ser desarrollador inmobiliario en Argentina? ¿Y en Rosario? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas?

AM: Es como todo en Argentina donde predomina la inestabilidad y, por ende, tenés que agudizar cada vez más el ingenio y los recursos financieros para poder llevar a cabo los proyectos. Eso también te entrena y te hace mejorar como profesional.

Rosario es una ciudad hermosa que está en constante crecimiento. Creo que una de sus ventajas más grandes es que los actores nos conocemos entre todos. Además, hay zonas que tienen un enorme potencial aún por explotar.

 

¿Qué esperás de 2020?

AM: Espero que el mercado tenga un rebote y nos dé la posibilidad a todos aquellos que el día al día buscamos opciones de inversión y desarrollo. Nosotros apostamos a la ciudad y al país generando una enorme mano de obra. Tengo esperanzas de que en el 2020 tengamos reglas de juego claras y menos incertidumbre para poder planear y concretar nuestros proyectos.

Para eso también es fundamental que logremos acciones articulares entre desarrolladores privados y los gobiernos, ya sean municipales, provinciales o nacionales, para así poder impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo en una actividad que genera un movimiento económico enorme para el país.



Te puede interesar