Comunidad Real Estate - Fractional: oportunidad para micro inversores

Entrevista 24 diciembre 2019

rebaudengo covacations fracctional

Fractional: oportunidad para micro inversores

Enrique Rebaudengo es socio de Modus Propiedades y de Covations Group. En sus casi 15 años de experiencia en el rubro inmobiliario supo explorar a fondo el segmento vacacional y hace apenas un año y medio se convirtió en uno de los principales impulsores del Fractional en Argentina ¿En qué nivel de desarrollo se encuentra esta modalidad en la actualidad?

¿Cuánto hace que trabajás en el mercado inmobiliario?

ER: Soy desarrollador inmobiliario desde el año 2005 y desde el principio me especialicé en barrios cerrados y productos vacacionales como aparts y hoteles.

Sos uno de los principales impulsores del Fractional en Argentina, un segmento que pocos conocen ¿Qué podés contarnos al respecto?

ER: El fractional es un producto que nació hace muy poco tiempo en Francia y que luego, en el año 2006, se extendió también a los Estados Unidos en conjunto con los desarrollos de tiempo compartido. En Argentina, Covacations Group fue la primera empresa en desarrollar fractional, hace ya un año y medio, pero lanzamos el producto hace realmente muy poco tiempo, unos tres o cuatro meses. Estamos convencidos de que la propuesta es una muy buena oportunidad para micro inversores o para inversores pequeños y usuarios finales.

En poco tiempo han crecido mucho, ¿Cuántos desarrollos tienen funcionando en la actualidad?

ER: Tenemos tres productos terminados a la venta, uno en Bariloche al pie del Cerro Catedral, otro en Colonia Marina, partido de Villa Gesel y otro en Mar Azul. Además, estamos desarrollando otro proyecto que está en construcción en Pinamar y para el producto de Colonia Marina tenemos también la idea de ampliar a 120 fracciones más.

En Buenos Aires estamos con dos o tres proyectos para impulsar el fractional ownership en productos de alquiler temporario que creemos que son una muy buena forma de financiar este tipo de proyectos.

El 2019 fue sin dudas un año difícil para el mercado inmobiliario nacional ¿Que esperás para 2020?

ER: Creo que 2020 va a ser un año de grandes desafíos, donde habrá que agudizar la inteligencia para desarrollar nuevos productos o vender los ya existentes. Esperamos que la economía finalmente se acomode, se estabilice para que a partir de 2021 podamos volver a tener acceso al crédito, tanto para desarrolladores como para compradores finales.

 



Te puede interesar