Comunidad Real Estate - Mercado inmobiliario: Nuevos proyectos para la segunda mitad del año

desarrollos inmobiliarios elecciones negocio inmobiliario inversiones inmobiliarias coyuntura económica

Mercado inmobiliario: Nuevos proyectos para la segunda mitad del año

Los desarrolladores apuestan por nuevos emprendimientos a pesar de la coyuntura económica y política actual. El segundo semestre del 2023 vendrá acompañado de diferentes propuestas para el público final e inversor.

A pesar de la continua inestabilidad financiera, el sector inmobiliario logró mantener buenos niveles de actividad durante el 2022 que fueron vistos como señales de recuperación. Ahora, frente a un 2023 electoral, la incertidumbre en los mercados es constante.

De igual manera, con todas las definiciones sobre el futuro del país por delante, nuevos proyectos se llevarán a cabo durante la segunda mitad del año. Es así que varias desarrolladoras se animan a apostar pese al conexto actual.

 

Los emprendimientos que se vienen

La crisis sanitaria ha reconfigurado las preferencias inmobiliarias. Hoy en día, las personas buscan inmuebles estratégicamente ubicados, que combinen las áreas de esparcimiento con las ofertas gastronómicas y comerciales que ofrecen las grandes ciudades.

Por ello, desde CEK Group arriesgan por nuevas zonas demandas que se caracterizan por mantener un equilibrio armónico entre los beneficios de la naturaleza y las grandes ciudades. A destacar, los barrios de Bajo Belgrano y Buenavista.

Por un lado, se encuentra “Black Libertador.” Ubicado sobre la esquina de Av. Libertador y Ruiz Huidobro, el edificio de la marca BLACK propone diseños sofisticados, vistas interiores y exteriores en pleno contacto con la naturaleza, y rodeados de verde en medio de la ciudad para estar conectado con todo lo necesario. Sus unidades frente al río serán de 2, 3 y 4 ambientes bajo el formato in-out, con un tamaño que va desde los 76.79 m2 hasta 223.46 m2 dependiendo de la categoría y piso. Además, contará con materiales y muebles de primera línea, al igual que amenities útiles para la vida cotidiana como SUM, área de coworking, gimnasio, rooftop con piscina borde infinito y terrazas verdes con paisajismo. La obra comenzará en el segundo semestre de 2023, tiene una duración estimada de 24 meses, y los precios parten de los U$S 2.600/m2 a pagar el 30% al boleto y 30 cuotas.

Por otro lado, la desarrolladora presenta “Open Buenavista”, un lugar donde vivir, desarrollarse y trabajar en comunidad con un concepto abierto y seguridad 24 hs. A pasos de la Autopista Panamericana, sobre la calle Uruguay, el proyecto busca combinar la más alta calidad de bienestar junto con vistas abiertas a la laguna, el golf y el Business Park, paisajes con naturaleza, aire libre y todo lo que uno necesita en su vida cotidiana. Las viviendas, a cargo del Estudio Aisenson, serán de tipologías de 50 a 150 m2, que van de 2 a 4 ambientes, y tendrán un alto estándar de terminaciones. En cuanto a amenities, el programa cuenta con distintas piscinas, área de wellness y spa, coworking & business center, gimnasio, salones gourmet con quinchos parrilleros y cocinas industriales, entre otros. Con sus características, la fecha de entrega se estima 36 meses luego de iniciada la obra, el valor del metro cuadrado promedio es de U$S 2.500 durante el lanzamiento, y se ofrece un adelanto del 30% y el 70% restante en 36 cuotas en pesos ajustadas por el índice CAC.

“No solo queremos construir negocios exitosos, sino también proyectos soñados; aquellos que combinan calidad constructiva, amenities y una ubicación imparable para que nuestros clientes tengan una vida completa. Creemos que la principal herramienta para continuar desarrollando en este contexto es la capacidad de ofrecer una propuesta diferencial a nuestros clientes. Estamos trabajando específicamente en realizar el mejor producto posible para cada plaza, gracias al desafío de combinar una arquitectura de vanguardia con un lenguaje estético y urbanístico, así como un programa paisajístico y amenities world class, en las mejores ubicaciones del corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires. Todos estos aspectos trabajan en conjunto y en sintonía, para poder generar un valor agregado que pueda trascender en el tiempo. Por eso, compramos la última joya que quedaba disponible sobre Avenida Libertador. La zona se encuentra en un proceso de reconversión y crecimiento muy importante, lo que posiciona al barrio como uno de los más buscados tanto en el mercado residencial como en el comercial”, comenta Alan Mohadeb, socio de CEK Group.

Por su parte, Global Investments apuesta por la localidad de Tortuguitas en el partido de Pilar. Allí, emplazado en un bosque autóctono de 24.000 m², el complejo residencial Bosque Tortugas se encuentra en un entorno natural con una gran diversidad biológica. Asimismo, está a solo dos minutos de la Autopista Panamericana y a 25 minutos de la Capital Federal, lo que lo convierte en una ubicación ideal para aquellos que desean tener acceso a la ciudad pero al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad y el aire fresco del verde. De este modo, ofrece un lugar seguro y saludable donde tener un estilo de vida que combine la comodidad de la vida moderna y el contacto directo con la naturaleza.

El desarrollo, comprometido con la preservación del lugar, contará con 8 módulos de 4 pisos cada uno y 7 unidades por piso, obteniendo así 224 unidades funcionales en total preparadas para alquiler temporario y apto profesional. Dentro de los amenities, los que ocuparán 2.000 m², se incluyen pileta semi-olímpica climatizada cubierta y descubierta, SUM boxes (espacios multiuso entre los árboles), un espacio de coworking central, gimnasio, salón de yoga y pista de entrenamiento. Incluso, tendrá 6 oficinas por módulo reservadas para coworking, cocina gourmet y baños, membresías exclusivas y un total de 500 cocheras, entre otros. Sus amplias unidades de 2 ambientes rodeadas de bosque van desde U$S 120.000, con un valor de las expensas que se mantiene muy bajo al rondar los $25.000. Para los interesados, habrá una primera etapa con financiación a 36 meses en pesos y hasta 10 años.

"Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto inmobiliario, Bosque Tortugas. Para nosotros, este no es solo otro desarrollo, sino un sueño hecho realidad. Siempre hacíamos lo que nos demandaba el mercado, pero ahora nos enfocamos en construir proyectos que realmente creemos que dejarán una huella. Sobre todo, una huella sustentable en las políticas de construcción, preocupándonos por el trato de residuos, agua de lluvia, paneles solares, etc. Por eso, nos enorgullece ofrecer a nuestros futuros residentes un estilo de vida único y en armonía con la naturaleza, sin comprometer la comodidad y las facilidades modernas. Estamos convencidos de que Bosque Tortugas será un referente en el mercado inmobiliario y estamos ansiosos por ver cómo nuestra visión se convierte en realidad”, comparte Hernán Nucifora, CEO de Global Investments.

Por su parte, HA Emprendimientos elige la zona renovada del Paseo del Bajo y un edificio muy especial para el patrimonio porteño. Donde una vez funcionó la Editorial Atlántida, en las calles México y Azopardo, los desarrolladores y el estudio OPA Arquitectura recuperarán la fachada de principios del Siglo XX para transformarla en un inmueble de usos mixtos que logre un balance perfecto entre lo antiguo y lo moderno.

Luego de las reformas planteadas y una inversión de U$S 20 millones, Grand Atlántida poseerá 61 residencias de diversas tipologías, locales apto gastronomía y oficinas dispersados en la planta baja, 11 pisos superiores y dos niveles subterráneos. Entre los amenities, el desarrollo contará con sector de solárium y parrilla, biblioteca, media room, sala de lectura, espacio para trabajar, gimnasio, laundry room, lavadero de mascotas y bicicletero, etc. Si bien los proyectos del área suelen tener valores por encima de los U$S 3.500/m2, el desarrollo ubica sus precios de prelanzamiento entre U$S 2.400 y U$S 2.800 por m2.

“Dado su valor histórico y emblemático, la propuesta busca mantener vivo el patrimonio urbano, fusionándolo con una visión de vanguardia. Con materiales de alta calidad y diseño, el principal objetivo es generar una estructura contemporánea que esté preparada para lo que vendrá y que pueda interpretar de la mejor manera la idiosincrasia de lo preexistente. De esta forma, se logrará una transición entre lo viejo y lo nuevo, un diálogo entre el pasado y el futuro, que creará nuevos espacios con un diseño atemporal y de gran personalidad”, dice Ignacio Aldazábal, presidente de la desarrolladora.

Al fin y al cabo, los desarrolladores mantienen el optimismo en esta Argentina caótica de vaivenes económicos y siguen adelante con la creación de proyectos destinados a inversores (los que aportan en la compra del terreno, a la financiación de la obra, entre otros), consumidores finales (quienes necesitan un cambio de espacio, resguardar valor, y otros) y cualquiera que quiera comprar con ellos.



Te puede interesar