Comunidad Real Estate - Lanzan Abrazia Senior Care un proyecto de excelencia para el cuidado de adultos mayores

senior care inversiones en real estate rentabilidad real estate inversiones inmobiliarias

Lanzan Abrazia Senior Care un proyecto de excelencia para el cuidado de adultos mayores

Se trata de un centro de cuidado y atención de excelencia para adultos mayores en el que es posible invertir y obtener renta a partir de la gestión de la operación. El edificio a cargo de Lijtmaer Desarrollos y que diseñó el prestigioso estudio KLM Arquitectos (Kelly, Lestard y Maldonado) será el primero en su tipo en el país. Se estima comenzar la construcción a comienzos de 2024, la obra durará unos 24 meses.

Abrazia Senior Care apunta a generar un cambio de paradigma para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, en un entorno donde la socialización y la naturaleza sean protagonistas, como indicadores de una oportunidad para abordar y tratar la salud integral de los residentes, así como trabajar en la contención de sus familiares.

Ubicado en un predio de 5.000 m2 sobre la avenida Sausalito, que conecta la Ruta 27 con Nordelta, dentro del partido de Tigre, en la misma ubicación elegida por Kansas, Belvedere Golf y el colegio Northville, se construirá este centro de atención y cuidados de adultos mayores, el primero de su tipo en el país, gracias a la visión de quienes analizaron el perfil más eficiente para este tipo de desarrollos, siguiendo modelos internacionales.

 

Cambio de paradigma

No existe, hasta el momento, un desarrollo con estas prestaciones, características y categoría en el país. Y si bien podría ser comparado con otros modelos, la oferta en otras locaciones suele ser escasa, de calidad y prestaciones insuficientes. Así lo aseguran los desarrolladores de Abrazia Senior Care.

Lo que busca un proyecto como este, es que las personas que viven cada vez más, en muchos casos con patologías progresivas, invalidantes e irreversibles, con la necesidad de una atención especializada y permanente, puedan confiar en un modelo que fue concebido para abordar y satisfacer sus necesidades. El cambio de paradigma al que apuntan sus creadores está pensado, además, en aquellos que mantienen sus capacidades, y demandan actividades de socialización que potencien su calidad de vida.

Por eso nace la idea de un desarrollo del ámbito de la salud integral (física, mental y de socialización), que combina servicios de calidad y rehabilitación con una inversión de alta renta sostenida en el real estate. Se trata de un centro diseñado para ofrecer una experiencia integral, superadora y humana, llevado adelante por un equipo interdisciplinario, altamente capacitado, y con instalaciones y equipamiento de primerísima generación. El diferencial radica en la capacidad de atender a los residentes, sin perder la individualidad de cada uno.

El edificio responde a una ingeniería creada específicamente para resolver la problemática de los adultos mayores, en donde tienen protagonismo los espacios para actividades comunes, rodeado de un perímetro libre con gran porcentaje de espacios verdes.

 

El edificio

El edificio de más de 14.000 m2 con perímetro libre fue diseñado íntegramente por el estudio KLM Arquitectos, se desarrolla en 10 plantas, con amplios espacios de luz natural y sol directo en el que se tuvo en cuenta el uso práctico, sin barreras arquitectónicas. Está concebido para vivir “como en casa”, con living, comedor y espacios abiertos. Ofrece modernas comodidades y amenities, salas de actividades recreativas y laboterapia, PB con locales de afinidad, espacios verdes, y cuenta con un máximo de 180 camas en 152 habitaciones. Posee además terraza con circuito aeróbico y gimnasio.

El contacto con la naturaleza cumple un rol preponderante en la calidad de vida de los residentes. El paisajismo se torna un elemento central en la arquitectura, en donde más de 3.500 m2 de los 5.000 totales está destinado a espacios verdes con jardines y terrazas que incluyen distintas especies florales, aromáticas, caducas y perennes.

El modelo ofrece unidades de residencia permanente, instituto de rehabilitación con internación y servicios ambulatorios, todo diseñado según estándares internacionales. Tiene prevista una sectorización especial acorde a la necesidad específica de cada residente.

El desarrollo de Abrazia Senior Care implica una inversión de USD 30.000.000 entre la construcción y lo destinado al equipamiento que permitirá su funcionamiento.

 

El mejor negocio

“Abrazia Senior Care es un producto superador, único en el país, que potencia el retorno de la inversión respecto a otras alternativas, amén de valorizar el activo subyacente”, destaca Gustavo Lijtmaer, cabeza del grupo desarrollador.

Es un negocio que combina real estate con finanzas mediante el desarrollo y operación de un centro de atención de excelencia para adultos mayores, que ofrece unidades de residencia permanente, instituto de rehabilitación con internación y servicios ambulatorios, todo diseñado según estándares internacionales. Todos ellos con demanda constante y oferta escasa. Desde esta base, presenta diversos atractivos para los inversores. En principio, es una propuesta que puede atraer a aquellos que históricamente han decidido invertir en desarrollos inmobiliarios por considerarlos más seguros, pero que buscan una rentabilidad superior a la del mercado inmobiliario tradicional.

Aquí se estará adquiriendo una unidad funcional a la que se adicionan espacios especialmente diseñados para la prestación de todos los servicios a ofrecer (gimnasios de kinesiología y rehabilitación, salas de Terapia Ocupacional, consultorios, pileta para rehabilitación y toda la amplia gama de instalaciones especialmente equipadas para una prestación de servicios de excelencia) representando un producto totalmente diferente a la inversión inmobiliaria tradicional. Se potencia el retorno respecto a una inversión inmobiliaria tradicional para renta, a la cual supera ampliamente, amén de no estar condicionado por eventuales aspectos normativos como la ley de alquileres, entre otros.

Asimismo, los gastos operativos proyectados ya consideran los fondos necesarios para mantener el inmueble e instalaciones en excelente estado, realizando las tareas de mantenimiento y actualización de su equipamiento. En síntesis, el estado de los activos, la capacidad operativa y el patrimonio no se ven afectados por el paso del tiempo, no pierden valor; por el contrario, se revalorizan.

Otra ventaja tiene que ver con la ocupación, que es permanente, con un tiempo de permanencia alta. En tanto un departamento puede estar alquilado o vacío y variar sus costos de mantenimiento, en este proyecto la participación es sobre el total del negocio. Aún si la unidad comprada no tuviera ocupación, la rentabilidad nunca será cero, ya que se realiza un prorrateo entre todas las unidades.

Tampoco habrá expensas a pagar, y en este sentido el sistema es parecido a un hotel: hay un gasto operativo a cubrir, y una vez resuelto, el excedente se distribuye entre los inversores. La ley de alquileres, otro gran dilema para aquellos que ofrecen sus departamentos, no es una regulación que rija en este modelo, como tampoco la preocupación de tener un inquilino que pueda no pagar o, siendo ya moroso, se niegue a abandonar el departamento.

 

La propuesta comercial

Abrazia Senior Care está estructurado como un fideicomiso en el que a cada fiduciante o beneficiario se le asigna una unidad específica. El valor de cada unidad es de USD 200.000 y para invertir en este proyecto hay que realizar un anticipo y el saldo se va integrando en cuotas en pesos ajustadas por el CAC a medida que avance la obra. “En ese sentido, el proyecto se asimila a lo que es la construcción en pozo de un departamento”, ilustra Lijtmaer.

La rentabilidad esperada se ubica entre el 12 y 14% anual.

“En definitiva, Abrazia Senior Care es una oportunidad de inversión sostenida por un activo inmobiliario y por la gestión de un centro de servicios para atención de excelencia de adultos mayores que preserva el valor del capital, ocupándose del mantenimiento a través del tiempo, sin gastos extra y con una atractiva plusvalía” agrega Lijtmaer al tiempo que define “al no existir otros proyectos de este tipo en el país, y considerando las barreras de entrada de alternativas competitivas, tanto de escala como por aptitud para la operación, la proyección del valor es sumamente atractiva”.



Te puede interesar