Comunidad Real Estate - Openn Pilar, el nuevo barrio con lagunas que transformará Pilar Norte

Inversiones 8 enero 2024

crystal lagoon desarrollo suburbano pilar rio luján barrrio con lagunas nueva forma de vida

Openn Pilar, el nuevo barrio con lagunas que transformará Pilar Norte

Con una inversión que demandará usd 40 millones, el complejo residencial estará ubicado entre Pilará y Estancias del Pilar, a solo 40 minutos de CABA. En sus 180 hectáreas combina lotes y edificios con vistas a varias lagunas, una de ellas artificial con tecnología Crystal Lagoons. y una gran oferta de servicios. El paisaje da como resultado una propuesta única y completamente novedosa para la zona norte.

Openn Pilar es un nuevo tipo de desarrollo inmobiliario, pensado y diseñado para generar un cambio profundo en el estilo de vida que tiene todos los beneficios de la vida urbana, pero en un completo contacto con lo natural y agreste. Es un proyecto de Arkken Group junto con Debb Arquitectura y BMA Arquitectos & Asociados, entre otros, que propone una arquitectura de estilo tropical asiático, que remite a Bali o Tulùm en la Riviera Maya conjugando la naturaleza mixta y los materiales campestres, lo verde, la exuberancia, la madera y la piedra que están presentes en los accesos, el shopping a la entrada y el Club House. 

“El masterplan del proyecto -explica cofundador de la desarrolladora, Esteban Fernández, CEO de Arkken Group- incluye una oferta de más de 550 lotes de entre 800 y 3.000 m2, con una zona exclusiva para 6 módulos, de PB y cuatro pisos con 300 departamentos aproximadamente de dos y tres ambientes, que se desarrollarán en etapas con diferentes fechas de entrega, ubicaciones y tipologías para que cada comprador pueda planificar y elegir la mejor opción”. Sin embargo, el gran diferencial consiste en que “más del 40 % de los lotes dan al agua, ya sea de las cuatro lagunas naturales o de la laguna artificial de 22.800 m2 con tecnología Crystal Lagoons®. Esta innovación sustentable permite crear una playa idílica de aguas turquesas durante todo el año. Justamente la propuesta más exclusiva de Openn Pilar son 21 lotes que dan a esa laguna y en el que cada uno cuenta con su playa privada, transformándose así en el primer proyecto que cuenta con estos lotes privados”, resalta el empresario. 

Openn Pilar implica una inversión de más de USD 40 millones, tiene una ubicación de privilegio y estratégica, y a pasos de la Panamericana para quienes desean tener un acceso rápido a la ciudad. “Así, en el corazón de una de las zonas más tradicionales de Pilar, cerca de proyectos como Estancias del Pilar y Pilará, generaremos un nuevo punto de encuentro para una nueva comunidad. Asimismo, el barrio contará con una oferta comercial que se transformará en el nuevo núcleo social de la zona: street mall, supermercado, restaurantes, gimnasio, colegio, seguridad, espacio de coworking, SUM y entretenimiento”, finaliza Fernández. 

Los desarrolladores buscaron crear un barrio con “una propuesta nueva y distinta, en completo equilibrio entre lo moderno y lo natural, priorizando áreas verdes de esparcimiento y amenities de lujo que brindan una experiencia excepcional de vida, trabajo y disfrute; en el que la arquitectura no sea solo un lineamiento, sino que queremos que sea protagonista”, sostiene Diego Barnes el arquitecto de Arkken Group, cofundador de la desarrolladora, quien a su vez es titular de Debb Arquitectura. Asimismo, la propuesta genera la posibilidad de una nueva vida vinculada al contacto con el agua a través de sus 4 lagunas, la playa de 12.500 m2 y deportes acuáticos, una oferta hasta hoy inexistente en Pilar.

“Priorizamos las áreas verdes y de esparcimiento, renovamos la mirada al río, para usarlo, sentirlo y conectarnos. Creamos una nueva reserva natural de casi 80 hectáreas sobre la costa del río Luján que se articula con playas, 4 lagunas internas de uso deportivo, y una amplia oferta de servicios y amenities sustentables que lo distinguen de cualquier otro proyecto”, agregó el arquitecto. El diseño de calles, caminos y sendas invita a explorarlos a pie o en bicicleta, sorprendiendo en cada paso con espacios de relajación, áreas deportivas, plazas, lagunas, muelles y playas.

Por otro lado, entre sus amenities, se destacan su impresionante Club House, y club deportivo con gran cantidad de canchas de fútbol, tenis, multideportes y vestuarios. De esta manera, un entorno de 180 hectáreas logra contener todo lo necesario para hacer realidad un nuevo estilo de vida. 

La comercialización del proyecto la realizan los masters brokers: Arkken Realty y Castex Propiedades; se suman además brokers asociados: Mallman, Lecot, Mieres, Winterra, RIB, Marusia, Vallier y Ric Propiedades.

“En el contexto de cambio de vida de la ciudad a los suburbios que desde hace unos años volvió a tener mucha fuerza, Pilar sigue siendo una de las zonas más elegidas y con mayor crecimiento del Gran Buenos Aires”, describe Richie Edelstein Pernice de Castex Propiedades. “Y la mejor prueba de ello -agrega- es la rápida respuesta de compradores de Openn Pilar que ven una oportunidad real en este proyecto. Por ubicación, por precios, por proyección y sobre todo por la propuesta inédita en la zona de lotes con vista al agua”. 

Finalmente, en esta etapa de preventa inicial, Openn Pilar ofrece lotes de la primera etapa que cuyos valores van desde USD 68.000 en adelante, según la superficie, tipología y ubicación, y lotes excepcionales con playa privada a la Crystal Lagoons que van desde USD 250.000; y pueden abonarse con un anticipo del 37% al contado y el saldo en 35 cuotas en dólares. “Son valores muy ventajosos ya que en poco tiempo Openn Pilar se posicionará entre los mejores barrios de la zona Norte”, concluye Edelstein Pernice.

 



Te puede interesar