Comunidad Real Estate - RED-i Respira: Así avanza el exitoso sistema que democratizó la inversión inmobiliaria

real estate e inversión financiera Respita Devoto RED-i Respira

RED-i Respira: Así avanza el exitoso sistema que democratizó la inversión inmobiliaria

Ya son más de 60 inversores que aportaron al menos 20.000 dólares y accedieron a esta novedosa propuesta de inversión financiera apalancada en ladrillos. Repasamos el avance de los edificios y las ventajas de esta herramienta.

“RED-i Respira es un éxito, ya hemos completado el fondeo de los módulos I y II, estamos comenzando el fondeo del módulo III. ¿Qué significa esto? Que ya han ingresado al sistema más de 60 inversores con montos desde USD 20.000, aunque el promedio de ticket de inversión es USD 35.000”, explica Alejandro Reyser, socio de Real Estate Developers, compañía que en septiembre pasado abrieron la división de inversiones, denominada RED-i (Real Estate Developers – Investing).

RED-i Respira es un novedoso sistema de inversión inmobiliaria. ¿Cómo funciona? Está estructurado con módulos de inversión independientes, similar a lo que sería un fondo de inversión cerrado. Se convoca a inversores que puedan aportar al menos US$ 20.000 y con ese capital inicial,  se desarrollan  tres edificios en forma solapada y en un plazo promedio de 3 años. La rentabilidad que genera cada edificio se reinvierte dentro de cada modulo, permitiendo, al cabo de los 3 años promedio, generar una rentabilidad superior a la rentabilidad tradicional que genera, por ejemplo, una “inversión en pozo” ya que se acumula la rentabilidad de 3 edificios.

Ese sistema de inversión, además de permitir obtener retornos superiores a una inversión tradicional inmobiliaria, permite reducir  los riesgos a una tercera parte, ya que se invierte en el desarrollo de 3 edificios distintos, diversificando el riesgo.

Así avanzan los módulos

Según detalla Reyser, el edificio Respira Devoto (primer edificio del módulo I) avanza a buen ritmo: Ya se compró el terreno, se completó la demolición de la construcción existente, se definió el proyecto de arquitectura y se vendieron dos de las siete “casas en altura”.

En tanto, ya se preseleccionaron cuatro terrenos donde se podría construir el segundo edificio de este primer módulo y se iniciaron negociaciones para comprar uno de esos cuatro terrenos dentro de los próximos 2 o 3 meses.

“En cuanto al módulo II, comenzamos el proceso de compra del terreno donde construiremos el edificio 1, que estará ubicado en Palermo Soho. Estamos trabajando ya en el proyecto de arquitectura que, para recordarle a la gente, será una adaptación de Respira Devoto que responderá al mix de tipologías más necesarias en la zona de Palermo Soho”, agrega Alejandro.

Por último, el fondeo del módulo III se lanzará en mayo. “Por el interés que hemos notado de la gente, creemos que se completará en un plazo aún más corto que los otros. Estimamos que en 60 a 90 días estará 100% cerrado. Los barrios que estamos considerando para desarrollar el primer edificio Respira del módulo III son Belgrano R, Nuñez, Palermo, Cañitas, Villa Crespo y Villa del Parque”, concluye el directivo.

Ventajas de invertir en RED-i Respira

RED-i Respira es un novedoso sistema de inversión inmobiliaria que ofrece varias ventajas con respecto a la compra tradicional de una propiedad, ya sea en pozo o llave en mano.

“RED-i Respira permite participar del negocio inmobiliario sin tener que quedarse con m² o unidades inmobiliarias; su riesgo está distribuido en el desarrollo de tres edificios distintos; y se puede acceder con montos bajos para lo que son las inversiones inmobiliarias (el mínimo para invertir en un módulo de RED-i es USD 20.000 mientras que el mínimo para un departamento monoambiente es USD 65.000 )”, destaca Alejandro Reyser.

El perfil de inversores interesados en este producto es muy variado: Desde personas que quieren “poner una ficha” en el negocio inmobiliario e invierten el mínimo de USD 20.000; hasta otros con mucha liquidez que, debido a la devaluación del dólar a nivel mundial, priorizan mantener el poder adquisitivo y apostar a una buena rentabilidad.

“Creemos que el éxito que está teniendo RED-i se da por una combinación de tres factores”, afirma el socio de la firma y enumera: “En primer lugar, la gente busca inversiones seguras y que protejan frente a la devaluación del dólar a nivel global. En segundo lugar, la falta de alternativas para invertir en ladrillo que no sea comprar un inmueble o meterse en un crowdfunding. RED-i Respira llegó para dar respuesta a ese nicho y a esa demanda. Y por último, la búsqueda de una buena rentabilidad, superior al promedio histórico de inversiones inmobiliarias en pozo”.



Te puede interesar