Comunidad Real Estate - ABV se quedó con el predio del Ejército en Palermo

Inversiones Desarrolladores Terrenos Mercado Inmobiliario

ABV se quedó con el predio del Ejército en Palermo

Ofertó u$s 33 millones por el terreno que el Estado subastó lindero al Campo Argentino de Polo en Las Cañitas. Según el pliego, se podrá construir unos 10.000 m2 pero uno de los socios de ABV adelantó que trabajarán sobre "la volumetría dispuesta por el Gobierno de la Ciudad, que tiene más metros".

La desarrolladora y estudio de arquitectura ABV ganó -con u$s 33 millones- la subasta pública del predio perteneciente al Ejército Argentino, delimitado por las calles Báez, Dorrego y Clay, en la zona cool de Las Cañitas, barrio porteño de Palermo.

El remate fue realizado por el Banco Ciudad, bajo encargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Actualmente funciona allí una sastrería militar que será trasladada. Del total recaudado, el 70% se destinará a la compra de bienes de capital para el Ejército Argentino, de acuerdo a lo anunciado por la AABE.

"Estamos muy contentos, la subasta estuvo movida pero fuimos muy firmes. Siempre nos gustó el área. Nuestros desarrollos se caracterizan por ser de muy alta gama en zonas premium y seguimos apostando a ese segmento. Es nuestra especialidad, tenemos el expertise y queremos seguir desarrollándolo en el contexto que se viene", afirmó Ioram Amsel, socio de ABV. En la compulsa pública -cuya base había sido fijada en u$s 18,8 millones- se presentaron directivos de las firmas Ware, TGLT, Vizora y Consultatio.

Según contó el entrevistado, "el componente central a desarrollar será residencial de alta gama, con full amenities y un entorno muy tranquilo. Esa área tiene una paz increíble, está ubicada estratégicamente y posee una relación con un área verde excepcional como es el Campo Argentino de Polo, que tiene una relación lindera con las vistas abiertas magníficas. Es como sentirte que estás en La Pampa pero en la mitad de la ciudad".

Sobre el valor de incidencia que los cálculos preliminares arrojan, el desarrollador reconoció que "es alta" pero que su producto "responde a ella", y agregó que "hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene productos de precios muy elevados para lo que eran los valores históricos pero en este nuevo contexto, el premium y el súper premium tienen con qué defender estas incidencias".

LOS NÚMEROS

La parcela rematada cuenta con 5.927 m2 descubiertos y 5.698 m2 cubiertos, distribuidos en tres edificios y un espacio de cocheras. En función de los detalles del pliego, el potencial constructivo total es de 9.483 m2, se cedería un espacio para construir una plaza pública y se abrirá una "calle vehicular de convivencia" parquizada que sería de 10 metros de ancho y que separará la manzana para comunicar las calles Dorrego y Clay.

Al respecto, Amsel expresó: "La constructividad la vamos a conversar con el Gobierno de la Ciudad, que dispuso una volumetría con una disposición que vamos a trabajar para tener algo acorde a lo que plantean. Pero, no hay aún un lineamiento definido en ese sentido. La volumetría que plantea la Ciudad tiene más metros, es más interesante".

Consultado sobre los detalles del proyecto, el arquitecto agregó: "Será un volumen de baja densidad que respeta muy bien el entorno, que es residencial. La idea es jugar con lo que viene del entorno. También estamos hablando con la gente de la AABE que están con muy buena disposición y proyectos para todo lo que es la Ciudad, revitalizando corredores como el de Dorrego, la traza del tren elevado, además de todo lo que se viene después en el predio donde actualmente está el Regimiento y Jumbo. Vamos a vivir un cambio urbano muy favorable, con mucha intervención desde el Estado acompañando a los desarrolladores y nosotros acompañando al Estado para generar una mejor ciudad".

ABV, que posee más de 20 años de experiencia, ya entregó Torre Decó, avanza con la construcción de Decó Palermo, Be Libertador y Be Plaza. Además, iniciaron los trabajos de demolición en el terreno que construirán Decó Recoleta, torre de lujo que se levantará en la esquina de Presidente Roberto Ortiz y Guido, pleno Recoleta. Este emprendimiento cuenta con el aval de la exclusiva marca Armani/Casa -del célebre diseñador italiano Giorgio Armani- cuyo equipo estará a cargo del mobiliario y ambientación de los espacios comunes. Será su primera incursión en el país.

 



Te puede interesar