Comunidad Real Estate - “Daremos créditos para vivienda por $30.000 millones”

Créditos hipotecarios

“Daremos créditos para vivienda por $30.000 millones”

El Ministro de Finanzas Luis Caputo anunció que el gobierno presentará una línea de créditos para vivienda a 30 años con tasas competitivas.

“Tenemos que lograr que el sector productivo tenga acceso al crédito a tasas razonables. Vamos a ser mucho más agresivos en impulsar el crédito a plazos más largos y a mejores tasas tanto en pesos como en dólares. No es un pronóstico ya lo estamos haciendo”, dijo el funcionario en el marco del Congreso Económico Argentino realizado el día 8 de marzo en el Hotel Hilton.

Caputo delineó las futuras medidas del gobierno entre las que se destacó el apoyo al crédito a largo plazo para el sector productivo y el crédito hipotecario e impulsar el crecimiento del mercado de capitales para financiar la producción.

Destacó los créditos para la ganadería y el agro que anunció Javier González Fraga y adelantó que pronto se anunciará una nueva línea de créditos para la vivienda del Banco Nación por 30.000 millones de pesos con plazo de hasta 30 años a tasas competitivas.

Los destinatarios serían tanto compradores de vivienda, quienes quieran construir en un terreno propio y también desarrolladores que compren un terreno y construyan casas.

El funcionario destacó que el otro objetivo principal del gobierno es ampliar el mercado de capitales que actualmente representa sólo un 15% de producto bruto y que en otros países es el triple. “El objetivo es aumentar el ahorro interno. Hay que lograr que la gente ahorre a mediano y largo plazo para eso lanzamos los fondos de inversión cerrados que van a lograr invertir en infraestructura y mercado inmobiliario”, explicó Caputo.

Se refirió también a la ley de reforma de capitales: “Para nosotros es una prioridad y esperamos que los legisladores la traten con la misma responsabilidad con que trabajaron el año pasado”, concluyó.  

 



Te puede interesar