Comunidad Real Estate - El crowfunding se impone en Rosario

G70 Crowdfunding real estate Rosario mercado inmobiliario de Rosario inversiones pequeños inversores

El crowfunding se impone en Rosario

A través de Custom Invest, red de inversión colectiva creada por G70 Desarrollos Inmobiliarios y Grupo AM Real Estate, llega a Rosario el primer proyecto de estas características en el interior del país.

El sistema de financiación colectivo, conocido por su nombre en inglés crowdfunding, ha sido una de las grandes novedades del mercado inmobiliario en los últimos años. Si bien en Buenos Aires hay algunas empresas que ofrecen la modalidad, hasta ahora no existía en el interior de país.

El crowdfunding es un sistema a través del cual se puede acceder a la participación y beneficios de un proyecto inmobiliario a partir de una inversión muy baja. Se trata de una herramienta que busca satisfacer las necesidades de aquellas personas que, a partir de pequeños ahorros, desean resguardarlos en inversiones seguras, como es el ladrillo, y que a su vez, le permitan generar ingresos.

“Se trata de una herramienta que brinda una oportunidad igualitaria e inclusiva para aquellas personas que hasta hoy no podían acceder a este tipo de inversiones. En la ciudad de Rosario, Custom Invest, pionero de la región y avalada por las empresas Grupo AM Real Estate y G70 Desarrollos Inmobiliarios, se conformó como una red de inversión colectiva que brinda una gran oportunidad a aquellas personas que hasta hoy no podían acceder al mercado inmobiliario,  a través de montos mínimos y participando de los beneficios del negocio”, apunta Ari Milsztejn, titular de las compañías anteriormente mencionadas.

El primer emprendimiento que se comercializa a través de esta modalidad es Livingreen, un proyecto de departamentos ubicado en el corazón de Pichincha, en la ciudad de Rosario. Se trata de un desarrollo de 6000 m2 y moderno diseño, ubicado en  Güemes 2472, en la zona de mayor crecimiento de la ciudad en los últimos años.

“Las unidades destinadas a Custom Invest poseen 55m2 y un gran patio de uso exclusivo. Se entregan completamente equipadas con mobiliario y electrodomésticos para dedicarlas a la modalidad de alquileres temporarios”, señala Milsztejn.

La inversión en Livingreen genera ingresos mensuales asegurados e inmediatos durante el plazo de obra. Finalizada la construcción, los inversores participan de un pool de alquiler temporario, obteniendo rendimientos mensuales. Luego, en el momento óptimo de apreciación, la unidad se vende y recupera la inversión inicial más la rentabilidad de capital.

“El monto mínimo de inversión es de U$S 5.000, el plazo de inversión 48 meses y no tiene gastos administrativos. En los próximos meses lanzaremos más proyectos a la venta con esta modalidad y no únicamente en la ciudad de Rosario”, agrega el desarrollador.

Livingreen cuenta con unidades lofts divisibles y dos dormitorios. Entre sus servicios y amenities destaca el gimnasio de 40 m2 cubiertos, dos espacios de usos múltiples de 36m2 cada uno, una piscina común a todo el edificio, laundry y vestuarios completos con sauna individual para femenino/masculino.

 

“Los desarrolladores tenemos la obligación social y moral de que cada vez mayor cantidad de personas puedan tener de alguna manera el acceso a la vivienda. Para eso este sistema es totalmente democrático y facilita el primer paso de ahorro, resguardo e inversión en ladrillo”, concluye Ari Milsztejn.



Te puede interesar