Comunidad Real Estate - La CEDU refuerza su campaña para la reactivación de las obras en el AMBA

#ReactivemosLasObras CEDU reactivación de obras privadas AMBA y construcción desarrollo inmobiliario

La CEDU refuerza su campaña para la reactivación de las obras en el AMBA

A través del hashtag #ReactivemosLasObras, la cámara empresaria busca viralizar su pedido a las autoridades. Hace unas semanas, la primera etapa de la campaña logró el reinicio del 50% de las obras en la Ciudad.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 es sin dudas el de la construcción. La parálisis de las obras en todo el país desde abril generó un sinfín de inconvenientes, tanto para las empresas como para los miles de trabajadores y trabajadoras que emplea. A pesar de que las restricciones fueron disminuyendo en gran parte del país, en el área metropolitana de Buenos Aires la situación sigue siendo crítica.

Por todo esto, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) ha decidido relanzar su campaña #ReactivemosLasObras, un pedido de ayuda que busca viralizarse en las redes y en los medios de comunicación, y que tiene el foco puesto en concientización acerca de la necesidad de reapertura de las obras privadas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Hace tiempo se ha trabajado en el diseño de protocolos sanitarios en el AMBA que permitan la vuelta de los trabajadores a las obras.

Así, los desarrolladores inmobiliarios intentarán replicar el éxito de la primera etapa de la iniciativa, realizada hace unas semanas, y que sin dudas contribuyó al reinicio de la mitad de las obras en la ciudad de Buenos Aires. La Cámara sostiene que la experiencia porteña demuestra que se puede trabajar y convivir con la situación sanitaria, siempre que se respeten los protocolos y se extremen las medidas de cuidado. De hecho quedo demostrado que con la apertura no se registró un aumento de casos.

Los empresarios inmobiliarios apuntan a genere un impacto positivo y posibilite que miles de personas retomen su trabajo. Hoy más que nunca, la economía argentina necesita de la generación de empleo genuino y la construcción es una industria clave para lograr ese objetivo, por su efecto multiplicador en la economía, pero también por acción directa sobre el déficit de viviendas histórico del país, la mejora de barrios y ciudades.

Superar esta situación dependerá de las empresas, los trabajadores, los ciudadanos y del Estado, actuando en conjunto, de forma colaborativa y responsable. A través de esta iniciativa, la CEDU reafirma su compromiso de avanzar hacia una normalización de la situación que contemple la seguridad de todos los involucrados.

#ReactivemosLasObras



Te puede interesar