Comunidad Real Estate - LCNI y Remate Inmobiliario lanzan su portal de subastas

LCNI Remate INmobiliario oportunidades de inversión subasta de propiedades online

LCNI y Remate Inmobiliario lanzan su portal de subastas

Se trata de Remate Inmobiliario, una plataforma online desarrollada en Europa, donde se podrán publicar distintos tipos de inmuebles en venta bajo la modalidad de subasta privada, estableciendo vínculos entre vendedores y compradores.

La Comunidad de Negocios Inmobiliarios, primer espacio de CoWorking inmobiliario del mundo, se unió a Remate Inmobiliario y acaban de lanzar su portal de subastas en línea “Remate Inmobiliario”.

La plataforma, desarrollada por una empresa argentina de proptech con base en Eslovenia, es muy sencilla y en ella podrá registrarse de manera gratuita cualquier persona que así lo desee. En las subastas activas, se podrá ofertar mediante una puja las veces que sea necesario hasta que se cumpla el plazo estipulado de cierre. Para poder ofertar, será requisito abonar una cantidad de dinero equivalente al “derecho de puja”, un monto que no siempre será el mismo y dependerá del valor del bien subastado, y que podrá pagarse por Mercado Pago y otros medios ofrecidos por el sitio.

“Esta es una tendencia que se está haciendo muy fuerte en Europa”, describe Martin Bottger, representante de la empresa en América Latina, “sobre todo a partir de la retracción de las ventas a nivel mundial a causa de la pandemia del COVID-19 ”.

Remate Inmobiliario se asoció con LCNI para cubrir rápidamente la región: “Estoy convencido de que se trata de una asociación sinérgica que va a permitir cubrir no solo Argentina, sino los países de la región con un plan sólido de expansión compartido”, agrega.

Por su parte, Pablo Sánchez, CEO de LCNI señala que “nuestra idea en un comienzo es priorizar la efectividad por sobre la cantidad de propiedades cargadas. Queremos que los inmuebles que se ofrezcan tengan un precio realmente de remate y que generen verdaderas oportunidades para compradores y vendedores. La política que vamos a abordar será la de pocas propiedades pero a un precio increíble ”.

Luego de la puja, se alzará como “ganador” aquel postor que más dinero haya ofrecido durante la subasta, mientras que quién quede en segundo lugar será considerado ganador suplente. Al resto de los ofertantes se les reembolsará el dinero pagado en concepto de derecho de puja y el remate se dará por finalizado.

“Cualquiera puede subastar, no hace falta que sea una inmobiliaria o un desarrollador, puede ser también un propietario de manera individual. Sin embargo, toda propiedad deberá ser aprobada por un comité evaluador y, llegado el momento, el proceso se perfeccionará con la participación de una Escribanía homologada, una inmobiliaria, el propietario del inmueble y el comprador ”, agrega Sánchez.

El plazo para las subastas será de tres semanas, lo que asegura al vendedor altísimas posibilidades de lograr la venta, al mismo tiempo que crea las condiciones necesarias para que los compradores logren adquirir propiedades a un valor excelente.

“En Remate Inmobiliario se subastarán todo tipo de bienes inmuebles, siempre y cuando cuenten con la documentación en orden y que su valor sea acorde a una subasta, es decir entre un 30 o 40% por debajo del valor de mercado” apunta Martín Bottger, Consejero Delegado de Remate Inmobiliario.

Remate Inmobiliario ofrecerá un modelo que generará en el público comprador la avidez por ganar la puja con el fin de lograr la compra de la propiedad. Así, el proceso consigue tanto para el comprador como para el vendedor un precio equilibrado y justo de mercado basado en el ejercicio directo de la oferta y la demanda.

“Tendremos unidades residenciales y de oficinas en Capital Federal y Zona Norte con precios increíbles. Para dar algunos ejemplos, en CABA habrá departamentos sin amenities desde U $ S 800 el m2 y unidades a estrenar con amenities desde U $ S 1425 el m2, con entrega inmediata. En el segmento de oficinas tendremos unidades premium en pozo desde U $ S 1260 el m2 ”, concluye Bottger.

Para finalizar comenta Sánchez, en las primeras 5 subastas residenciales de cada mes, los ganadores no solo habrán comprado una propiedad a un precio increíble, sino que demás tendrán regalos de los importantes patrocinadores que nos acompañan, entre ellos Policemento, Arredo, Grupo A2, Elwicprotect, Estudio 3R, Virtualestate, Peabody, Covacations, entre otros.

www.remateinmobiliario.com.ar



Te puede interesar