Comunidad Real Estate - Pinamar suma arte

Lanzamientos Desarrolladores Arte

Pinamar suma arte

Respirá arte en Pinamar es la última iniciativa cultural de Pinamar SA, que contempla la exhibición de 30 esculturas de artistas argentinos en áreas públicas y privadas de esa ciudad.

Pinamar está en obra. Nuevos balnearios, complejos y edificios residenciales y hoteleros, la construcción de más barrios privados y loteos abiertos continúan expandiendo las fronteras urbanas, mientras prometen mantener el espíritu boscoso que distingue a esta ciudad de los otros destinos de la Costa Atlántica argentina. Asimismo, una colección de otras obras se emplaza en diversos puntos de la ciudad: se trata de 30 obras de arte de artistas argentinos contemporáneos que fueron adquiridas e instaladas en espacios privados y públicos durante el último año por Pinamar SA con el espíritu de "democratizar el arte".

La empresa realizó esta iniciativa, que es parte de la acción Respirá arte en Pinamar, con el objetivo de acercar el arte a la gente y revalorizar los espacios públicos. Anticipando el inicio del aniversario número 75 de la ciudad, el primer día de diciembre se llevó a cabo la presentación de este proyecto en la que participaron Ricardo López Göttig, director de Museos y Preservación Patrimonial de la provincia de Buenos Aires, el intendente Martín Yeza, la reconocida crítica de arte Elba Pérez, y Enrique Shaw, vicepresidente Ejecutivo de Pinamar SA.

A su vez, entre los artistas creadores de piezas integrantes de la colección, asistieron Ponciano Cárdenas, Bastón Diaz, "Pájaro" Gómez, Lydia Galego, Ricardo Gianetti y Beatriz Orosco, además de familiares de otros escultores cuyas obras son parte de la misma. Notablemente emocionados, todos pudieron disfrutar de un recorrido por los puntos de la ciudad -tanto privados como públicos- donde las obras ya fueron instaladas.

Shaw explicó lo que los motivó a promover y llevar a cabo esta iniciativa artística: "Trabajamos colectivamente desde el convencimiento de que es lo que enriquece la comunidad, nos hace valorar y cuidar más lo nuestro. No sólo nos ayuda a apreciar lo estético y lo cultural, sino que aporta muchísimo para valorar el espacio público ya que no hay nada más democrático y creador de ciudadanía que el espacio público de calidad y la cultura”.

Para la realización de este proyecto “se han instalado esculturas pertenecientes a artistas argentinos con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, que provienen de variadas corrientes del arte contemporáneo y que serán exhibidas en espacios públicos y privados de la ciudad. La puesta en valor de este patrimonio cultural ha cumplimentado la primera etapa con el emplazamiento de más de 30 obras que ya se pueden apreciar en el Playas Hotel, en el Golf Links Pinamar, en galerías, balnearios e Iglesia de la localidad. Las esculturas expuestas pertenecen a Antonio Pujía, Gyula Kosice, Pablo Larreta, Bastón Díaz, Pájaro Gómez, Ponciano Cárdenas, Rubén Locaso, Aurelio Macchi, Marta Minujín, Mariano Pajés, Miguel Nevot, Hernán Dompé, Luis Falcini, Bastón Díaz, Lucio Fontana, Lydia Galego, Jorge Gamarra y Antonio Devoto.

                            

“Estamos muy contentos y entusiasmados con este nuevo proyecto que tiene como objetivo aportar de arte de calidad a Pinamar. Estas obras tienen la importancia de la diversidad y la historia de más de 100 años de escultura argentina, de esta manera todos los que visiten la ciudad van a poder disfrutar de obras de arte que corresponden a principios del siglo XX y también de la actualidad”, cerró Alejandro Tobe, curador de la iniciativa.



Te puede interesar