Comunidad Real Estate - Uruguay: mercado inmobiliario en crecimiento sostenido

Noticias 25 agosto 2021

mercado inmobiliario uruguay Uruguay y real estate

Uruguay: mercado inmobiliario en crecimiento sostenido

El sector Inmobiliario en Uruguay ya tiene las 2 dosis, se encuentra inmunizado. Con una nueva inyección de confianza camina erguido en este 2021 mirando adelante con optimismo.

Tras un 2020 lleno de incertidumbres y angustias ha podido encontrar el camino. El sector hoy está consolidando un crecimiento sostenido.

“El aumento global de número de transacciones tanto en alquileres como en ventas, el crecimiento del volumen de consultas, la estabilidad económica y fiscal, un sector que sigue siendo rentable tanto para el desarrollador como para el inversor final, el mantenimiento de precios y el atractivo de Uruguay en la región son algunos de los ingredientes de la receta”, destaca Omar Oyhenart, Country Manager de Century 21 Uruguay.

Uruguay marcha a paso firme hacia una normalidad, estando hoy en segundo a nivel mundial en proporción de su población con primera dosis y quinto con 2 dosis, marchamos a dejar atrás un tiempo de ceño preocupado y angustias. Abren gimnasios, vuelven espectáculos públicos, niños con túnicas, ya se parece empieza aparecer a lo que conocíamos.

Punta del Este

“Increíblemente Punta del Este hoy cuenta con un atípico movimiento para un invierno con bajas temperaturas en termómetro climático, pero no tan bajas en el comercial. Una de las explicaciones fundamentales de este fenómeno es que ha dejado de ser un balneario turístico que solo vive en los meses de verano”, apunta Oyhenart.

Efecto Pandemia o un cambio en la modalidad de vida de estos tiempos hoy es destino de muchos uruguayos y extranjeros que han decidido gozar de sus virtudes disfrutando de un hermoso lugar todo el año.

El sector inmobiliario no ha sido ajeno a ello, constatándose un movimiento constante e importante de compra-ventas en la actualidad, así como alquileres anuales y temporales. En este segundo semestre del 2021 ya se perfila como muy prometedor y con un mercado al alza.

“Y por si estas señales de reactivación no fuesen suficientes en el sector, la inminente apertura de fronteras (retrasada por la aparición de nuevas cepas COVID, pero aun así bien cercana en el tiempo), traerá consigo la concreción de un sinfín de negocios inmobiliarios”, resalta el directivo de Century 21

Valor Metro cuadrado

Los valores de venta por metro cuadrado se han mantenido y hasta aumentado levemente. A modo de ejemplo en la franja costera de Montevideo donde se encuentran las propiedades mayor valor encontramos; para Apartamentos una franja de entre 3000 a 35000 dólares y en Casas una franja de entre 2000 a 2600 dólares.

Las zonas de mayor demanda en Montevideo se han mantenido, manteniéndose en los primeros lugares; Pocitos, Centro, Punta Carretas.

Rentabilidad

Dependiendo de la zona y si es a través departamentos o casas obtendremos es posible obtener hoy una rentabilidad en rentas entre el 4 al 10 %

Hay frases que no por antiguas han perdido validez, tal como nos recomendaban nuestros padres y abuelos; Invertir en ladrillos es una decisión inteligente y rentable.



Te puede interesar