Comunidad Real Estate - Prórroga del decreto de alquileres y desalojos

Prórroga del decreto de alquileres y desalojos

Imponer inseguridad jurídica e ingresos deficitarios equivale a incrementar la problemática habitacional en todo el País. Por Ariel Rodríguez, CEO de Value Bet Inmuebles

Prórroga de un Decreto del 26 de Marzo, ¿es decir que estamos peor que en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio?; ese Decreto tenía lógica, era humanamente comprensible, pero pasaron 188 días (6 Meses y 5 días), tiempo suficiente para trabajar, analizar, segmentar de la forma correspondiente y así evitar generar mayores perjuicios a los más vulnerables, a ellos que tanto se dice priorizar.

¿Acaso es igual la situación actual de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en la Provincia de Jujuy?.

Segmentar es trabajar y analizar la situación particular de cada Provincia y de cada nivel socioeconómico, justamente lo que no se hizo; pero tiempo hubo.

Una prórroga que beneficia indiscriminadamente a todos los inquilinos e inquilinas que ya están alquilando un inmueble, de 300m2 en Puerto Madero o de 40m2 en Concordia, Entre Ríos, a su vez perjudica indiscriminadamente a todos los inquilinos e inquilinas que buscan desesperadamente encontrar su vivienda en un contexto de escasa oferta y a todos los propietarios y propietarias que viven de una renta que, por si fuese poco, es la más deficiente de la historia.

Volvemos a la imperiosa habitualidad de generalizar; no todos los inquilinos e inquilinas son vulnerables ni todos los propietarios y propietarias son ricos/as y cabe destacar que los propietarios/as ricos/as, que sin dudas los hay, retiran de la oferta los inmuebles en alquiler, ahora hasta Febrero de 2021; quienes deciden seguir ofreciendo su propiedad en alquiler es porque realmente necesitan de ese ingreso para vivir, en consecuencia también son vulnerables, así lo establecieron en el art. 10 del Decreto 320/20; ese ingreso, por si no lo recuerdan, tienen carácter alimenticio.

Aún esperamos la instrumentación del TÍTULO III de la Ley 27.551 (Ley de Alquileres), vigente desde el 01 de Julio, es decir hace 3 meses, que sin dudas hubiese sido un perfecto acompañante de un decreto correctamente elaborado que contemple todas las realidades



Te puede interesar