Comunidad Real Estate - A fin de año se inaugura la nueva torre corporativa de Raghsa en Núñez

Empresariales 10 junio 2019

LCNI Oficinas Mercado Inmobiliario Corporativo Real Estate Sustentabilidad Construcción Sustentable Alquileres Corporativos Núñez

A fin de año se inaugura la nueva torre corporativa de Raghsa en Núñez

Avanza la construcción del Centro Empresarial Libertador, edificio de oficinas triple A que será de los más grandes del país. Tendrá 26 plantas libres de 1200 m² a 2900 m² rentables de superficie. Sus desarrolladores aspiran obtener certificación Leed, categoría gold.

Raghsa está en plena obra de su mayor desarrollo: Centro Empresarial Libertador. Se trata de una torre de oficinas AAA de las más grandes del país, con plantas libres en alquiler que van desde 1200 m² hasta los 2900 m² rentables. Su inauguración se espera para finales de este año.

Ubicada en Avenida del Libertador 7202, en el barrio de Núñez, esta torre cuenta con 100.000 m² de construcción y 26 plantas libres de 3 metros de altura cada una y vistas panorámicas al río y a la ciudad de Buenos Aires. La obra implicó una inversión de u$s 200 millones y el valor de alquiler por metro cuadrado se estima que será de u$s 33.

Las oficinas se entregan con doble vidriado hermético, low-e, pisos técnicos elevados, cielorraso suspendido, iluminación de bajo consumo, grupos electrógenos y aire acondicionado con volumen de aire variable (VAV) con recuperación de calor. “Ya hemos alquilado 15.000 m² y estamos en negociación con empresas por otros 20.000 m²”, expresó Pablo Kiesel, gerente comercial de la desarrolladora.

Centro Empresarial Libertador, cuyo proyecto es del estudio MRA+A, contará con un hall principal de 12 metros de altura, frentes vidriados que aprovechan la luz natural, 27 ascensores de última tecnología, auditorio y salón de eventos, amplios jardines parquizados, drop off y 854 cocheras en cuatro niveles de subsuelos.

Sobre los amenities que ofrece, Kiesel explicó: “Decidimos destinar una gran proporción de la superficie alquilable a diferentes amenities porque queremos que nuestros inquilinos encuentren espacios confortables y con la tecnología puesta al servicio del bienestar”.

Además, se aspira a que el edificio obtenga la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) Core & Shell en categoría Gold, emitida por el United States Green Bulding Council (USGBC), además de estar desarrollado bajo las normativas de seguridad y prevención de incendios de la National Fire Protection Association (NFPA).

Algunas de sus características principales son sus instalaciones preparadas para un uso eficiente del agua y la eficiencia en iluminación, como las luces led de bajo consumo. También contará con estacionamiento para bicicletas y vestuarios para ciclistas, áreas de esparcimiento al aire libre y paneles solares para la producción de agua caliente.

Según informan desde Raghsa, la premisa básica es alcanzar un máximo nivel de eficiencia energética para el edificio y sus sistemas a través de la selección de vidrios exteriores, incorporación de aislación térmica en muros y cubierta, la implementación de un sistema de acondicionamiento térmico y de artefactos de luz de muy bajo consumo.

 



Te puede interesar