Comunidad Real Estate - Se lanzó el primer coliving de Palermo

Lanzamientos Real Estate Mercado Inmobiliario coliving LCNI Construcción

Se lanzó el primer coliving de Palermo

Casa Campus, la empresa más grande de coliving de América Latina, anunció que en julio iniciará las obras de un nuevo edificio de 11 pisos en Palermo. Cerrando ya la etapa de preventa, el proyecto lleva más del 50% vendido y solo quedan nueve unidades disponibles.

El coliving es una modalidad de vivienda que viene expandiéndose fuertemente en el mundo. En el país, la llegada de Casa Campus al mercado inmobiliario local sumó una atractiva opción para quienes buscan vivir en sus viviendas, con una experiencia atractiva, sino también para el mercado inversor a quien se le ofrece un negocio con ticket de ingreso relativamente bajo (u$s 100.000 en promedio). La operación está a cargo de la compañía y la propuesta deja al menos el doble de renta operativa de la que genera un alquiler tradicional.

Con cuatro proyectos operando, tres en desarrollo y un octavo en etapa de estructuración, la compañía acaba de anunciar que en julio iniciarán las obras de construcción de Casa Campus Palermo Cabrera, su nuevo emprendimiento en la ciudad de Buenos Aires.

Ubicado en un terreno doble frente en Cabrera y Pringles, a menos de 500 metros de la Universidad de Palermo, el nuevo proyecto de Casa Campus tendrá 11 pisos, con 70 departamentos y más de 600 m2 de espacios para coliving distribuidos en una terraza de 140 m2 para usos mixtos; gimnasio con laundry y sala de juegos; pileta cubierta climatizada; salas de estudio y coworking; sala de estudios y cocina. Además, como servicios adicionales contará con la asistencia de un building manager encargado del edificio y concierge a través de una aplicación.

“Nuestro foco está en studying houses, residencias universitarias de coliving que apuntan a jóvenes profesionales y millennials, con lo cual la cercanía a universidades es fundamental para alcanzar las altas ocupaciones que estamos logrando. En el caso particular del nuevo edificio de Cabrera, su ubicación es estratégica por su cercanía a la Universidad de Palermo y porque este barrio nos permite hacer revenue management con otras demandas existentes, como mercado corporativo y turistas. Es una inversión muy atractiva y por eso hemos logrado una alta adhesión en esta primera etapa de preventa”, afirmó Juan Mora, CEO de Casa Campus.

A muy poco tiempo de su lanzamiento comercial, la empresa lleva vendido el 50% del edificio y solo quedan nueve unidades disponibles. La obra estará a cargo de Rosbaco, una de las constructoras más importantes del país con más de 30 años de trayectoria; 500.000 m2 construidos y 42 edificios terminados. "Estamos honrados de ser quienes materialicemos la llegada del primer coliving a Palermo", señaló Federico Rosbaco, presidente de esa firma.

Casa Campus Cabrera se sumará a los proyectos actualmente operativos. Dos de ellos se encuentran en Pilar, estratégicamente ubicados frente a la universidad Austral y a poca distancia de la USAL; otro en San Telmo, ubicado en Independencia y Bolívar, muy accesible para la UCA, ITBA, UADE y UAI; y el último en Congreso, muy cerca de USAL, UCES, UADE y la Facultad de Medicina de la UBA.

El plan de expansión de esta compañía incluye el desembarco como operadora en otras ciudades de Argentina, como Rosario, Neuquén y en Córdoba así como en las principales ciudades de los países de la región, como Chile, Perú, Colombia y Brasil, donde la compañía planea tener operatividad entre el segundo semestre de 2019 y primero de 2020. Cuenta con casa matriz en Londres, y su joven presidente, Fahad Siddiqui, nacido en Inglaterra y de origen paquistaní, ha fundado diversas compañías en Europa y América Latina.



Te puede interesar