Comunidad Real Estate - Una App ayuda a disminuir los costos de gestión de los consorcios

Empresariales 10 junio 2019

LCNI Mercado Inmobiliario BROKER Consorcios Administración Real Estate Alquileres Nuevas tecnologías Apps

Una App ayuda a disminuir los costos de gestión de los consorcios

Se trata de una plataforma online con una aplicación exclusiva y sistema de comunicación web diseñado para canalizar y simplificar la gestión de barrios cerrados y edificios de viviendas.

En los tiempos que corren, la optimización de los gastos se ha convertido en un ejercicio diario para los argentinos. Todo es válido a la hora de ahorrar un dinero extra, sobre todo en aquellos gastos que resultan inevitables como los vinculados con el alquiler o la vivienda.

Administrar un edificio o un barrio cerrado no es una tarea sencilla. Son muchas las cuestiones que es necesario coordinar para que la vida en comunidad resulte una experiencia placentera para todos los involucrados. Las nuevas tecnologías permiten simplificar lo que antes resultaba muy complejo y en la actualidad es posible resolver la administración de un inmueble desde una aplicación del teléfono.

Para atender esta necesidad, Simple Solutions desarrolló un sistema de comunicación exclusivo para administradores de consorcios y propietarios. El desarrollo integra -en una sola herramienta- soluciones de comunicación 360° para procesos administrativos, como liquidación de expensas, consultas de cuentas corrientes, y boletas o cupones de pago; soluciones de seguridad como control de ingresos y egresos, autorizar invitados, datos de empleados e infracciones de cada lote o unidad funcional; y, finalmente, soluciones de interacción y relación entre consorcistas, facilitando la reserva de amenities, la coordinación de carpooling entre vecinos así como la participación en reuniones virtuales, entre otras opciones.

“La utilización de la herramienta apunta a hacer más eficientes los procesos de manera de reducir a mediano plazo el costo de las expensas, que es hoy uno de los principales temas que afectan a las propiedades. Además, el ahorro se produce también a partir de la reducción de los costos de impresiones, papel, envíos y, obviamente, el ahorro de tiempos”, apuntó Tomás Ramos Mejía, CEO y fundador de Simple Solutions.

En tanto, sobre el ahorro de tiempo y de dinero dan fe algunos usuarios que ya utilizan la plataforma. Pablo Vergara, de Administración Vergara, señaló: “Esta herramienta nos permitió dar un salto de calidad como administración, haciendo más simples y eficientes nuestros procesos gracias a la aplicación de la tecnología”. 

   

En la misma línea, opinó Marcelo Comba, de Administración Comba, para quien este tipo de plataformas termina convirtiéndose en “un socio estratégico más que un proveedor, ya que la implementación de la herramienta y su constante evolución permiten satisfacer la demanda creciente de los propietarios”.

La contratación del servicio "es muy simple, directa y sin tiempo mínimo de permanencia. La plataforma ya cuenta con 120.000 usuarios en la Argentina y el crecimiento de la compañía parece exponencial", auguraron. Del total de clientes, el 45% son barrios cerrados, 35% edificios y el 20% restante corresponde a torres, condominios o complejos multifamiliares. La aplicación se encuentra disponible tanto para sistemas iOS como para Android.

El costo mensual del servicio puede variar entre los 17 y 22 pesos por unidad funcional, con lo que el impacto en las expensas es de 0,2%, es decir, prácticamente nulo. Además, en el mediano plazo resulta un ahorro que genera un impacto muy favorable en los costos de la administración.

 

 



Te puede interesar