Comunidad Real Estate - Nuevas instalaciones para la Escuela de Gestión de la Cámara de la Construcción

LCNI mercado de la construcción Construcción Arquitectura Ingeniería Real Estate

Nuevas instalaciones para la Escuela de Gestión de la Cámara de la Construcción

Es el área de la entidad dedicada a formar técnicos, capataces, jefes de obra, gerentes y directivos de empresas constructoras. El acto fue encabezado por el presidente de la institución, Julio César Crivelli, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio César Crivelli, inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela de Gestión de la Construcción, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Esta escuela, ubicada en el décimo piso de la sede central de la Cámara (en Paseo Colón 823 de la ciudad de Buenos Aires), es el área de la entidad dedicada a la formación profesional de técnicos, capataces, jefes de obra, gerentes y directivos de empresas constructoras. Se realizan tareas de investigación y desarrollo en gestión de la construcción y vincula el sistema educativo con el mundo profesional.

Allí se capacitan aproximadamente unos 5.000 profesionales a través de los más de cien cursos que se dictan anualmente, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en todo el país, a través de una red de formación por videoconferencia y con herramientas online.

Durante el acto inaugural, celebrado el martes 11 de junio, Crivelli destacó "el esfuerzo de la gente de la industria de la construcción por capacitarse y mejorar su formación". Además, agregó: "Sorprende gratamente haber llegado a 5.000 alumnos. Es un gran número, pero vamos por más. Las especializaciones que realiza la Cámara van a capataces, ingenieros y hasta a arquitectos que dirigen las obras. Este trabajo muchas veces se refleja en beneficio de las empresas pero, en esta ocasión, lo hacemos en beneficio de la educación y la sociedad". 

Por su parte, Finocchiaro resaltó: "El sector de la construcción hace grande al país cuando está activo. Los países que crecen son los que vencen la antinomia entre el sector público y el privado, con la dignidad del trabajo". También destacó la importancia de "formar los recursos humanos estratégicos que el sector necesita".

BECAS

A su vez, en el acto se presentó el Programa +Ingeniería que consiste en un ambicioso plan de becas para estudiantes de Ingeniería Civil en todo el país. Este año se entregarán 25 becas a estudiantes que acaban de ingresar a la carrera, otros 30 que están promediando sus estudios y nueve estudiantes de posgrado.

Del evento acto también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, autoridades nacionales, jurisdiccionales, del sector empresarial y sindical de la construcción, entre otros.

 

 



Te puede interesar